Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > PlayStation compra EVO, el mayor torneo de juegos de lucha del mundo

PlayStation compra EVO, el mayor torneo de juegos de lucha del mundo

Sony da un golpe encima de la mesa de los eSports y anuncia que el Evolution Championship Series volverá este verano con un evento online

19/03/2021 12:11
Artículos

Evolution Championship Series

EVO cambia de manos; Sony Interactive Entertainment compra los derechos del torneo de lucha

PlayStation refuerza su posición en el mundo de los eSports y lo hace adquiriendo nada menos que la propiedad de EVO, la organizadora del Evolution Championship Series, el torneo de juegos de lucha más importante del mundo. La adquisición de Sony Interactive Entertainment la hace conjuntamente con RTS, una nueva compañía dedicada al negocio de los eSports, y ya ha compartido algunos anuncios.

El primero de ellos es que a pesar de la compra, los fundadores de EVO y organizadores del evento hasta la fecha, Tony y Tom Cannon, seguirán trabajando como consultores del torneo, para asegurarse de que EVO "se mantiene como único en su especie, como una plataforma de raíces competitivas para jugadores de juegos de lucha y fans en todo el mundo". 

El segundo anuncio tras la compra es que el torneo volverá este verano con una edición online. EVO 2021 Online se celebrará del 6 al 8 y del 13 al 15 de agosto, ya bajo la batuta de Sony Interactive y RTS. La participación será abierta para jugadores de Norteamérica, Europa, Asia, y Latinoamérica, que podrán competir en los siguientes juegos confirmados por el momento en formato abierto, aunque se espera que se vayan confirmando muchos más.

Guilty Gear: Strive (Arc System Works)

Mortal Kombat 11 Ultimate (Warner Bros)

Street Fighter V: Champion Edition (Capcom)

Tekken 7 (Bandai Namco Entertainment)

¿Se podrá seguir jugando en otras plataformas?¿Se limitarán los combates a PlayStation?

Esta es la pregunta que todos nos hemos hecho tras conocer el anuncio. ¿Seguirá Super Smash Bros. presente en EVO tras la compra de Sony? Aunque todavía no hay confirmación oficial, parece que no es descartable: "EVO sigue siendo abierto a todas las plataformas. Los equipos de PlayStation y RTS nos permiten seguir trabajando con nuestra comunidad para apoyar los juegos de lucha", asegura Mark Julio, máximo responsable de desarrollo de negocio de EVO. 

Fuente: Gematsu

Noticias relacionadas