Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo Switch Sports: Robots estuvieron a punto de ser personajes disponibles en el juego

Nintendo Switch Sports: Robots estuvieron a punto de ser personajes disponibles en el juego

Nintendo ha compartido esta semana una nueva entrevista con los desarrolladores donde cuentan todos sus problemas y anécdotas creando el juego.

27/05/2022 11:53
Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports

Cuando está a punto de cumplirse un mes desde el lanzamiento de Nintendo Switch Sports, Nintendo ha compartido una nueva entrevista con sus desarrolladores. En esta charla, desarrolladores tan importantes como Shimamura revelaron todos los detalles y anécdotas sobre Nintendo Switch Sports.


Entre muchos de los detalles que han comentado los desarrolladores, lo que más ha impactado en la comunidad de Nintendo Switch Sports es que estuvieron a punto de crear robots como personajes del juego. El desarrollador Junji Morii reveló que antes de crear los personajes actuales del juego, el equipo estaba entusiasmado con la idea de un robot como personaje jugable. De hecho llegaron a realizar un prototipo, del que posteriormente se arrepintieron.


La idea original era que el personaje pudiera controlar un robot con el cual tendría que participar en diferentes deportes. Según Yamashita, este concepto podría ser un poco complicado por lo que lo descartaron por completo. “El jugador controla al personaje en el robot para operar el robot. Entonces, el robot lanza la pelota. Hay demasiados pasos en el medio.”

Artículos

Boceto del robot


Finalmente, el equipo decidió crear unos personajes humanizados como los míticos personajes Mii de Wii Sports pero mejorando sus detalles. También confesaron la dificultad que llevó la creación de los personajes ya que tuvieron que crear más de 650 animaciones diferentes para que pudieran moverse correctamente.


En la entrevista, los desarrolladores también comentaron detalles sobre la escenografía del juego. Entre todas las dificultades que se encontraron, mencionaron que su intención siempre fue crear un entorno que fuera una continuidad del mundo real y que fuese sencillo de jugar.


Después de conocer algunos de los retos a los que se enfrentaron los desarrolladores de Nintendo Switch Sports parece que, hasta el momento, han tomado muy buenas decisiones. Tanto es así que, solamente en su lanzamiento, Nintendo Switch Sports vendió más de 20.000 unidades en solo una semana.

Nuevos deportes en Nintendo Switch Sports

A pesar de que actualmente solo podamos disfrutar de 6 juegos en el juego, próximamente se les añadirá el golf en una actualización que está prevista para este mismo otoño. De todas formas, podría no ser el único deporte que reciba pero tendremos que esperar para conocer más detalles sobre dicha actualización.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas