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Metroid Prime pudo desaparecer: Un ex de Retro Studios relata cómo Nintendo salvó al estudio

El desarrollo del primer Metroid Prime estuvo marcado por interminables horas de desarrollo

09/09/2021 16:53
Metroid Prime 4

Metroid Prime

La saga Metroid Prime es una de las más queridas por los fans de Nintendo. Retro Studios daba un giro de 180º a la marca con un shooter que mezclaba como pocos la aventura, conservando la esencia de la franquicia. A todo ello había que añadir además un apartado técnico que ponía patas arriba 'el cubo de Nintendo', siendo uno de los videojuegos imprescindibles de GameCube. Junto a Metroid Prime llegarían más tarde una secuela y una tercera parte, ésta última para Wii. 

Durante los últimos 9 meses de desarrollo, Retro Studios trabajó 24 horas y 7 días a la semana en el videojuego con jornadas traumáticas para sus trabajadores

Lo que muchos no sabrán es que antes de convertirse en el estudio referente para Nintendo, Retro Studios estuvo a punto de desaparecer, quedando Metroid Prime pendiente de un hilo. En una entrevista para el podcast Kiwi Talkz, Mike Wikan y ex de Retro Studios ha relatado con todo lujo de detalles cómo Nintendo salvó al estudio durante el desarrollo del primer juego de la saga Prime. 

Durante el proyecto, el crunch fue protagonista de Metroid Prime. Tal y como cuenta Mike en el podcast, los últimos 9 meses de desarrollo fueron un auténtico infierno. 'Trabajábamos 24 horas al día, 7 días a la semana'. No sólo eso, sino que durante este periodo de máximo estrés, Mike junto a otros trabajadores, tuvieron que pasar dos días trabajando sin parar: 'estuve en las oficinas 48 horas seguidas, con sólo una hora de sueño'

Con Metroid Prime ya en la calle, aclamado por crítica y público, las buenas noticias no eran del agrado de Retro Studios. Mike explica que la moral de los desarrolladores estaba bajo mínimos, hasta el punto de que varios de ellos se replantearon abandonar las oficinas. 'Nintendo se percató de la situación', añade. 'Entraron y se hicieron cargo de la empresa y la compraron'. Gracias a la GranN, Retro Studios comenzó a gozar de jornadas de trabajo mucho más asequibles y saludables para sus trabajadores. 

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