Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Metroid Dread "no es el final"; la saga 2D continuará, asegura su productor

Metroid Dread "no es el final"; la saga 2D continuará, asegura su productor

Yoshio Sakamoto tranquiliza a los fans después del reciente lanzamiento en Nintendo Switch, que cierra un arco argumental iniciado hace 35 años

09/11/2021 10:29
Imagen asociada al video 42240

Metroid Dread no marca el punto y final de la saga 2D, según Sakamoto

Todos podemos coincidir en que la larguísima espera entre Metroid Fusion, el último juego 2D de la saga y el reciente Metroid Dread, ha valido la pena. El resultado ha estado a la altura de las expectactivas de la mayoría de fans y nos queda una aventura de exploración en 2,5D memorable para exprimir durante decenas de horas. Sin embargo, el exitoso lanzamiento de MercurySteam también ha generado cierto debate: ¿qué sucederá con la saga 2D a partir de ahora?

Aunque Metroid Dread cierre un arco argumental de cinco juegos iniciado en 1986 con Metroid (NES), parece que los fans pueden estar bastante traquilos. Según Yoshio Sakamoto, legendario productor de la saga de Nintendo, "mientras el personaje Samus exista" cree que "su aventura continuará". Estas son las declaraciones vertidas en una reciente entrevista en CNET.

El creativo japonés siente que "Samus debería continuar con su aventura" y comenta que eso es algo en lo que realmente necesitan volcar todos sus "esfuerzos". Sakamoto cree que "no es el final definitivo", que "debe de haber algo que permita continuar la licencia y el universo". El productor termina sus palabras asegurando que "mientras el personaje de Samus sea querido", le gustaría hacer "lo que hay que hacer".     

Sea como fuere, parece que no tendremos nuevas noticias de la parte 2D de Metroid hasta dentro de varios años, más si cabe teniendo el esperado Metroid Prime 4 en el horizonte. Todo indica que el futuro más próximo de Samus Aran es totalmente en 3D. 

Fuente: CNET

Noticias relacionadas