Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > MercurySteam podría tener listo un Metroid 2D para Nintendo Switch

MercurySteam podría tener listo un Metroid 2D para Nintendo Switch

El juego se anunciaría el próximo E3, según rumores procedentes de un insider de la industria.

12/05/2021 20:35
Metroid: Samus Returns

Metroid

No es la primera vez que surgen rumores sobre un nuevo proyecto de la licencia Metroid para Nintendo Switch, en concreto algún tipo de remake como ya ocurrió en Nintendo 3DS, y tampoco es la primera vez que se relaciona el nombre del estudio español MercurySteam con este rumor. 

MercurySteam ha trabajado en las plataformas de Nintendo en los últimos años en varias ocasiones. Llevaron Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate y Metroid: Samus Returns a Nintendo 3DS, este último en 2017 y con bastantes buenas opiniones por parte de Nintendo, así que no sería de extrañar que Nintendo haya vuelto a confiar en el estudio madrileño para realizar un nuevo remake de la licencia.

Según el rumor, procedente del insider de la industria Zippo, realmente "existe un nuevo juego en 2D de Metroid de MercurySteam" y, de hecho, "está terminado". El juego estaría listo para ser anunciado en el evento de Nintendo en el E3 el próximo mes de junio, estando los responsables de la editora (y el propio Yoshio Sakamoto) muy contentos con el resultado.

Este juego 2D serviría para conmemorar el 35º aniversario de la franquicia Metroid, cumpliendo años junto a licencias como The Legend of Zelda. "Otra cosa que escuché recientemente es que el juego funciona a 60FPS muy fluidos", aclara.

Fuente: Zippo

Noticias relacionadas