Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Mario Kart 8 Deluxe: La animación de Inkling Girl que tuvo que ser modificada por su significado ofensivo

Mario Kart 8 Deluxe: La animación de Inkling Girl que tuvo que ser modificada por su significado ofensivo

El gesto de celebración que realiza este personaje tiene un significado negativo en algunos países, entre ellos España

02/07/2022 11:04
Mario Kart 8 Deluxe

Mario Kart 8 Deluxe

A la hora de desarrollar un videojuego, especialmente uno que vaya a tener repercusión mundial, los diseñadores deben tener en cuenta muchos factores. Esto no sólo se aplica al apartado técnico, si no también se debe tener en cuenta las diferencias culturales que pueden resultar ofensivas en diferentes países. Algo que no pasó en Mario Kart 8 Deluxe.

En las versiones originales de Mario Kart 8 Deluxe, uno de los gestos de celebración que hacía el personaje de Inkling Girl era lo que aquí conocemos como un corte de mangas. Este gesto es considerado ofensivo en España y otros países como Italia o Argentina. En el país nipón, por el contrario, no era mal visto, por lo que no pensaron que fuera a ser tan polémico cuando lo incluyeron en el juego.

Otros

Mario Kart 8 Deluxe

Tras las críticas recibidas este gesto fue corregido en la actualización 1.1 de Mario Kart 8 Deluxe. A partir de ese momento, se eliminó el brazo que se apoyaba sobre el bíceps, por lo que ahora Inkling Girl simplemente levanta el puño en señal de victoria.

El éxito de Mario Kart 8 en Nintendo Switch

Pese a esta polémica inicial, Mario Kart 8 Deluxe se convirtió en el juego más vendido de Nintendo Switch, con más de 45 millones de copias. Es por su gran éxito que la compañía acaba de lanzar un paquete especial con nuevas pistas del juego, ofreciendo con ello contenido más completo a los fans de la saga.

Noticias relacionadas