Mario Golf: World Tour

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Mario Golf: World Tour

Mario afina su golpeo

El fontanero nos brinda en este 2014 un nuevo título de golf para Nintendo 3DS 10 años después de su última incursión en el green

04/04/2014 09:01
Mario es un tipo a quien no se puede tachar de conservador con estos de los deportes. Normalmente suele apostar por la velocidad, donde mejor se desenvuelve, pero no se queda atrás con el tenis o incluso el fútbol y el baloncesto (aunque sus incursiones en estas últimas disciplinas no sean tan populares). ¿Y qué decir de las olimpiadas? Tanto en las citas de invierno como las de verano, el fontanero se atreve con todo lo que se le ponga por delante; pero sin duda uno de los deportes en el que más le echábamos de menos era en el golf. Desde la época de Game Boy Advance, Mario y los suyos no cogen la bolsa de palos, pero eso ya es agua pasada con 'Mario Golf: World Tour'
Imagen asociada al video 27202

Anunciado en un Nintendo Direct hace poco más de un año, 'Mario Golf: World Tour' aterrizará por fin en nuestras portátiles de dos pantallas el próximo 2 de mayo, pese a haberse retrasado hasta esta primavera desde el verano pasado, una decisión que Nintendo podría haber tomado dado el gran volumen de lanzamientos en 2013. Este primer semestre de 2014 ofrece un marco de lanzamientos mucho más calmado que la locura que experimentó Nintendo 3DS el año pasado, algo que puede venirle bien a esta nueva incursión del fontanero en el mundo del golf.

'Mario Golf: World Tour' deja atrás 10 años de sequía de títulos de golf del fontanero, desde el último 'Mario Golf: Advance Tour' para Game Boy Advance, aparecido en 2004. En su día, el título de Advance obtuvo excelentes críticas de medios y público y el caso es que en aquel año recibimos tambien 'Mario Golf: Toadstool Tour' para Gamecube, pero inexplicablemente, hasta 2014 hemos pasado una larga travesía por el desierto.

Mario Golf: World TourMario Golf: World Tour

Camelot, el equipo interno de Nintendo responsable de toda la saga, quiere recuperar el tiempo perdido con un juego de golf basado en un control muy clásico, combinado con elementos RPG, muy habituales en la serie. Combinando estos dos aspectos, el juego se sabe adaptar tanto a los que buscan partidas rápidas con distintos modos de juego, como a los que buscan una mayor profundidad, con un punto rolero. 

Para veteranos e inexpertos

'Mario Golf: World Tour' se divide pues, en dos vertientes muy distintas. Una más directa, con la que podremos jugar con distintos personajes del universo Mario a través de varios modos, y otra con mucho más contenido y recorrido, y es que a Camelot, también responsables de la saga 'Golden Sun', esto del RPG no se le da nada mal. 

Repasando los modos que nos ofrecerán una diversión más directa, nos encontramos, dentro del modoPartida rápida, con cuatro modalidades centradas en partidas rápidas, sin muchas complicaciones y protagonizadas por Mario y los suyos (o nuestro propio Mii). El primer modo, Juego por golpes, se basa sencillamente en acabar el hoyo en el menor número de golpes posible; Juego por hoyos nos propone un cara a cara contra otro personaje, venciendo el que logre ganar en el mayor número de hoyos posible.

Mario Golf: World Tour

Por otro lado, tenemos el modo Golf rápido, que nos proponer completar una ronda de hoyos lo más rápido posible, sin apenas tener tiempo para calcular la trayectoria del golpe (ya que el reloj avanza). Se trata sin dudas, del modo menos ortodoxo en cuanto al golf se refiere, pero divertido para los más inexpertos. Por último, tenemos el modo Juego por puntos, en el que se proclamará vencedor el jugador que más puntos consiga al final, según el número de golpes que haya empleado.

Cada modo será personalizable en un alto grado, pudiendo configurar aspectos muy específicos como el número de hoyos a jugar (6, 9, 18), si queremos enfrentarlos en órden o si los objetos o las monedas están disponibles. También estará a nuestro alcance controlar elementos tan determinantes en el golf como la trayectoria e intensidad del viento.

Club Castillo, el núcleo de la experiencia

Dejando de lado el modo Partida rápida, la vertiente verdaderamente profunda del juego la encontraremos en su modo Club Castillo, que no es otra cosa que una especie de modo carrera que tiene lugar en un complejo de edificios y salas en el que nos tendremos que desplazar de un lado a otro para participar en sesiones de práctica, campeonatos, enfrentamientos online, etc. Antes de entrar en cada sala, desconoceremos su contenido, por lo que tendremos que ir explorándolas para encontrarnos con más de una sorpresa.

Mario Golf: World TourMario Golf: World Tour

 A través de una serie de sesiones de práctica y eventos, iremos familiarizándonos con el mundo del golf, si es que no lo estábamos ya, y el juego nos irá introduciendo en sus mecánicas poco a poco. Desconocemos la curva de dificultad que el juego final mostrará, pero en nuestros primeros compases con este modo Club Castillo, hemos ido de la mano aprendiendo y mejorando.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas