Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Los Sims 5 ya es una realidad, aunque tendremos que esperar varios años para jugarlo

Los Sims 5 ya es una realidad, aunque tendremos que esperar varios años para jugarlo

El juego, con el nombre clave de ‘Proyecto Rene’, ya se encuentra en fase de desarrollo

19/10/2022 10:26

Los Sims 'Proyecto Rene'

La primera entrega de Los Sims llegaba con la entrada de los años 2.000, suponiendo una gran evolución en la industria de los videojuegos. Desde entonces, la franquicia ha vendido más de 100 millones de copias, consolidándose como el juego de PC más vendido de la historia. Ahora, 22 años después de su nacimiento, Electronic Arts ha anunciado una nueva entrega de Los Sims que viene preparada para revolucionar la franquicia.

Electronic Arts y Maxis anuncian la nueva entrega de Los Sims

El pasado martes, en una presentación de productos de Los Sims ocurrió lo que todos los fans de la franquicia llevaban años esperando. Y es que al final del evento, Lyndsay Pearson, vicepresidenta de la franquicia creativa de Los Sims, presentó al fin la nueva entrega de la serie.

Según Maxis, el juego habría recibido el nombre clave de ‘Proyecto Rene’, por su “reminiscencia a palabras como 'renovación', 'renacimiento' y 'renacer’”. Así, las compañías que se encuentran detrás de esta entrega querrían dejar patente la idea de crear una “nueva generación de juegos y plataformas creativas de Los Sims.”

Lo que podemos tener claro es que la esencia de Los Sims no desaparecerá, sino que podremos encontrarla con un aspecto renovado. Según Pearson, están "reimaginando Los Sims que conoces y amas con nuevas formas de jugar.” Al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que la última entrega de la franquicia salió hace ya 8 años.

¿Llegará Los Sims 5 a múltiples plataformas?

Como era de esperar, en la nueva entrega de Los Sims podremos jugar en solitario o con amigos, con lo que se busca “que sea más fácil trabajar juntos y compartir.” Aunque para Electronic Arts y Maxis eso no es lo más importante.

"No importa con quién quieras jugar, queremos que puedas hacerlo donde quieras. Así que esto está demostrando una prueba tecnológica temprana de cómo se puede jugar a este juego a través de dispositivos compatibles de su elección. La misma experiencia, en diferentes pantallas", dijo Pearson.

Aunque no se menciona ninguna plataforma en concreto, parece que la idea es que el nuevo juego de Los Sims llegue a diferentes dispositivos, y los móviles podrían ser los que tengan más papeletas.

Como sabemos, ‘Proyecto Rene’ todavía se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, pero Pearson ha afirmado que tendrán “mucho más que compartir" a medida que continúen "progresando en el desarrollo del juego y los hitos en el camino".

Curiosamente, el anuncio de este proyecto ha coincidido con el momento en el que Los Sims 4’ pasa a ser un juego totalmente gratuito. Así que, mientras esperamos más novedades de ‘Proyecto Rene’, podremos disfrutar fácilmente de la última entrega de la franquicia. 

Fuente: VGC

Noticias relacionadas