Los juegos de Zelda no desarrollados por Nintendo

Reportaje

Hacemos una retrospectiva de las entregas ajenas a la compañía de Kyoto

30/05/2013 00:05
Dieciséis juegos. Tres líneas temporales. Una leyenda. The Legend of Zelda es una de las más polémicas, queridas y exitosas franquicias del sector. Muchas son las aventuras y mágicas experiencias que Nintendo nos ha regalado desde sus primeras andaduras en 1986. Pero no solo la gigante nipona se ha dedicado al desarrollo de esta saga. Os invitamos a un paseo en el que haremos un pequeño recorrido por los juegos de Zelda no desarrollados por la gran N.

Han pasado casi 27 años desde que el 'The Legend of Zelda' original vio la luz en la mítica Famicom (más conocida como NES en occidente), ofreciendo una visión totalmente única y diferente por aquel entonces en lo que respecta a aventuras de acción y exploración libre. De este modo, Zelda se convertiría en todo un ejemplo a seguir para títulos venideros, causando un impacto cultural y mediático que todavía sigue vigente a día de hoy. Desde entonces, sin contar reediciones y remakes, son dieciséis las entregas oficiales que componen la franquicia. Dieciséis juegos de entre los cuales destacan sobre los demás cuatro en los que Nintendo no se ha visto implicada directamente en cuanto a desarrollo.

Artículos

Sin embargo huelga decir que, independientemente de los títulos que componen la cronología oficial, existen otros juegos de Zelda no tan populares, los cuales pese a haber sido aprobados por Nintendo en su día, no se consideran oficiales por motivos tales como su escaso (o nulo) éxito, su dudosa calidad por falta de recursos, su carencia de elementos característicos de la serie, el no haber cumplido con los estándares mínimos de calidad impuestos por Nintendo, o simplemente por jugar en otra liga.

Dicho y aclarado este punto vamos a proceder a entrar un poco en materia con las iteraciones de la rama oficial dirigidos por una batuta ajena a la de la compañía de Mario.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons (2001)

Considerada como una de las mejores entregas portátiles de toda la saga, 'Oracle of Seasons' se erigió junto a 'Oracle of Ages' como el primer juego de Zelda aceptado dentro de la cronología habiendo sido desarrollado por una tercera compañía. Fue Flagship la encargada de hacer realidad esta maravilla de cartucho que estaba llamado a convertirse a la vez que su hermano en un juego clave dentro del catálogo de GBC.

Estaciones

Las estaciones jugaban un papel crucial en la aventura

'Oracle of Seasons' se desarrolló bajo la tutela de Yoshiki Okamoto, fundador de Flagship en 1997. Se trata de una pequeña compañía independiente japonesa que se dedicaba principalmente a crear escenarios para videojuegos. 'Kirby y el Laberinto de los Espejos', 'Resident Evil Zero' u 'Onimusha: Warlords' son solo algunos de sus trabajos.

En su día fue una empresa subsidiaria de Capcom que trabajó tanto para títulos de la misma, como de Nintendo y SEGA. Desafortunadamente esta dejaría de existir a partir del 1 de Junio de 2007 para que sus empleados pasasen a formar parte de las filas de las oficinas centrales de Capcom, siendo de este modo 100% absorbida por esta.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente1 de 7 páginas