Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Los juegos de PS5 y Xbox Series X podrían aumentar su precio respecto a PS4 y Xbox One

Los juegos de PS5 y Xbox Series X podrían aumentar su precio respecto a PS4 y Xbox One

2K ya ha anunciado que la versión de nueva generación de NBA 2K21 costará 10 euros más que la generación actual.

03/07/2020 11:51
nba 2k21

NBA 2K21

Ayer, 2K Games dio nuevos detalles sobre las distintas ediciones de NBA 2K21, y entre muchos detalles, como el hecho de que para poder conseguir la versión de nueva generación gratis debemos comprar la versión deluxe "Black Mamba Forever" (incluso comprar la versión de nueva generación nos da gratis la versión de la generación actual), el que más ha llamado la atención es el hecho de que la versión de PS5 y Xbox Series X tiene un precio recomendado más alto que las consolas actuales, siendo 60 dólares para PS4, Xbox One, Switch, PC y Stadia, pero 70 dólares en las nuevas consolas. 

Al ser preguntados sobre ello, desde 2K han afirmado que "el precio de venta sugerido por 2K para sus juegos quiere representar el valor que se está ofreciendo. Con rejugabilidad infinita y muchas novedades y mejoras sólo posibles para consolas de nueva generación, creemos que nuestro precio sugerido actualizado representa adecuadamente el valor de NBA 2K21". Y según parecen indicar analistas, esto podría ser un estándar a lo largo de toda la industria.

Costes de desarrollo más altos, ¿juegos más caros?

Según afirma el presidente de la agencia de análisis IDG Consulting, Yoshio Osaki, la última vez que se produjo una subida de precio, de 50 euros a 60 euros, fue en la generación de la PS3 y la Xbox 360, y desde entonces, los costes de desarrollo han aumentado exponencialmente, siendo de un 200% a 300% más caro que en 2005, cuando se produjo esa subida de precios. E incluso así, esta subida reflejada en el precio del producto, que seria un 17% más caro que anteriores generaciones, sigue siendo menor que otras industrias, como la subida en un 39% del precio de los tickets de cine, de un 100% por Netflix, o un 105% en TV de pago.

Esta subida de precio, según Osaki, "no cubre totalmente estos costes, pero es un movimiento en la dirección adecuada". Aún así, hay que tener en cuenta que en la actualidad, la mayoría de juegos triple A cuentan con una gran cantidad de microtransacciones y contenidos adicionales que consiguen grandes cantidades de dinero y contrarrestan el precio de compra original. Aún así, IDG afirma que "otras distribuidoras están explorando subir el precio de sus juegos next-gen en ciertas franquicias. No todos los juegos de next-gen deberían costar 69.99, pero los grandes triple A como NBA 2K21 merecen este precio."

Fuente: GamesIndustry

Noticias relacionadas