Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > League of Legends presenta una pretemporada 2023 cargada de novedades y cambios

League of Legends presenta una pretemporada 2023 cargada de novedades y cambios

Riot Games llevará a cabo importantes cambios en la jungla, además de diversas mejoras en lo que a coordinación de partidas se refiere.

04/10/2022 13:32

Ya conocemos algunos de los cambios que aterrizarán en League of Legends con motivo de su pretemporada 2023. Riot Games llevará a cabo numerosas mejoras para el MOBA, realizando algunos ajustes que sin duda serán muy bien recibidos por parte de la comunidad. Por supuesto y como ya es habitual en el estudio, podremos probar las novedades en el PBE (entorno de beta pública). Vamos a echar un vistazo a esas mejoras y cambios más destacados. 

Novedades y cambios en la jungla

Buenas noticias para los roles de jungla en la pretemporada 2023. Siendo uno de los papeles más complicados en League of Legends, Riot Games ha realizado diversos ajustes para que sea mucho más accesible de cara a los nuevos jugadores, y aún más gratificante para los expertos en este papel. 

Indicadores de alcance de campamentos: Riot Games añadirá indicadores visuales que marcarán hasta dónde se pueden llevar los campamentos antes de que pierda el interés en vosotros. A su vez, también se reducirá la distancia. La idea de este cambio es hacer de la jungla un sitio mucho menos "agresivo" para el nuevo jugador y más ágil para los veteranos. 

Opciones de rutas recomendadas: Otra de las características que introducirá Riot Games de cara a la pretemporada pasa por las rutas recomendadas en la jungla. Gracias a los datos tomados de miles de jugadores de todo el mundo y los caminos más utilizados, el MOBA se encargará de mostrar al nuevo usuario cuáles son las vías más recomendadas. 

Avatares: La última característica para los junglas y uno de los cambios más notorios son los avatares. Los objetos de este rol han sido reemplazados por compañeros que, tras matar a campeones y monstruos o bien con el paso del tiempo, evolucionarán. Estos compañeros se dividen en las siguientes categorías: Salamandra (opción defensiva); Zorro (opción movilidad); Felino (opción agresiva). 

Nuevas herramientas de comunicación

Tal y como destacan en el post, League of Legends es un juego en el que la comunicación es muy importante. Es por ello que desde Riot Games han implementado muchas más herramientas para poder mantener una comunicación fluida con otros usuarios gracias al uso de alertas. Retirada, Voy de camino, Ayúdame, Enemigo desaparecido, puseah, A por Todas, Aguanta y Cebo son las alertas de avisos que encontraremos en una sencilla rueda. 

A su vez, las alertas de visión también serán una novedad en la pretemporada 2023. Con ellas podremos indicar aspectos como "zona despejada"; "visión enemiga" o "necesito visión". De la misma manera que la votación de rendición, League of Legends sumará una votación de objetivos que, como su nombre indica, determinará si los usuarios quieren luchar por ese objetivo o no. 

Nuevo formato jungla League of Legends

Más ayudas para los nuevos jugadores

Los nuevos jugadores están de enhorabuena con la pretemporada 2023. Además de las características citadas anteriormente, Riot Games prepara por fin la recomendación de runas y hechizos de invocador; dos elementos muy solicitados por la comunidad. Jugar con diferentes personajes puede ser un auténtico quebradero de cabeza, en especial si tenemos que conocer sus runas; ni qué decir tiene para los usuarios recién llegados al videojuego. 

Riot Games solventa el problema añadiendo un botón de runas recomendadas a la izquierda del botón de editar páginas de runas. Según ha confirmado Riot, esta característica todavía está ajustándose por lo que tendremos que esperar igual algo más para ver definitivamente introducida en el MOBA. 

Nuevo aspecto de la Grieta del Invocador

Regresa la Dragona tecnoquímica, trayendo consigo una mejora y almas nuevas. Al acabar con ella podremos beneficiarnos de un escudo, potencia de curación y una pequeña cantidad de tenacidad. ¡Casi nada! Además, el alma tecnoquímica otorgará daño adicional conforme nuestra salud sea más reducida. 

Con la llegada de la Dragona tecnoquímica también podremos contar con un nuevo aspecto de la Grieta del Invocador inspirado, como no podía ser de otra manera, en los tecnoquímicos. 

Noticias relacionadas