Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Splatoon 2: Octo Expansion y sus referencias a la música de los 80’s y 90’s

Splatoon 2: Octo Expansion y sus referencias a la música de los 80’s y 90’s

¿Te gusta esta música? Pues no podrás parar de encontrar referencias a ella en las estaciones de este juego

27/08/2022 10:35
Splatoon 2

Splatoon 2

En el mundo de los videojuegos es muy común encontrar referencias a otros juegos, películas o series. Algunas veces saltan a la vista, y otras veces son pequeños Easter eggs que vamos descubriendo. En el caso de Splatoon 2: Octo Expansion, la discreción no fue precisamente lo que buscaban, y es normal debido al gran número de referencias que contiene. Si eres un apasionado de la música, estas te van a encantar.

Las estaciones con más ritmo de Splatoon 2: Octo Expansion

La expansión que se añadió al juego un año después de su lanzamiento es un verdadero cúmulo de referencias de todo tipo. Como ya sabemos, también hacen alusión a películas, como por ejemplo el guiño a Rocky II o a Terminator. 

Pero la música también se ha colado en el juego de la misma manera que el mundo del cine: en el nombre de las estaciones y sus eslóganes. En concreto, las estaciones que os mostramos a continuación, hacen referencia a la música de los años 80 y 90. ¡A ver cuál te gusta más!

Estación Roll Out (A04) - "Rollout" de Ludacris.

Estación Fake Plastic (A05) - "Fake Plastic Trees" de Radiohead.

Estación Bounce with Me (A06) - "Can I Get A..." de Jay-Z.

"Blowin' up like it's all good." Estación Notorious (B06) - "Juicy" de The Notorious B.I.G.

"Stamp-collaborate and glisten!" Estación Stamped-Up (C05) - "Ice Ice Baby" de Vanilla Ice.

"Splat magic splat!" Estación Labyrinth (D10) - "Magic Dance" de David Bowie.

"Don't stop 'til you pop enough!" Estación Pop Star (F03) - "Don't Stop 'Til You Get Enough" de Michael Jackson, conocido como "El Rey del Pop."

"My my my my..." Estación Can't Touch This (I04) - "U Can't Touch This" de MC Hammer

"Do not miss your chance..." Estación One-Shot (D02) - "Lose Yourself" de Eminem

¡Y estas son solo algunas! Ya que hay más de 25 estaciones que hacen referencia al mundo de la música. Eso sí, estas son las referencias originales, ya que en España y otros países algunas se han traducido de diferente manera. 

Splatoon sigue creciendo

La serie de videojuegos Splatoon seguirá aumentando gracias a la nueva entrega que verá la luz el día 9 de septiembre. Queda tan poco que ya hemos conocido unas cuantas novedades que nos encontraremos en Splatoon 3 gracias a eventos como el Splatoon 3 Direct que se emitió hace unas semanas.

Aunque Nintendo no hará acto de presencia en la Gamescom 2022, los jugadores tienen otra buena noticia sobre esta entrega. Y es que el día 27 tendrá lugar el Splatfest World Premiere, un día durante el que todos los jugadores de Nintendo Switch podrán probar una demo de Splatoon 3.

Ya no queda nada para poder disfrutar de esta nueva entrega de Splatoon y… ¿Quién sabe si también vendrá cargado de nuevas referencias? 

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas