Estás en: JuegosAdn > Noticias > Las mejores tarifas de Internet para jugar con tu Xbox

Las mejores tarifas de Internet para jugar con tu Xbox

28/09/2022 09:57
Fabio

Jugar con una Xbox

¿Te gustaría adentrarte en el universo del gaming? Si sientes predilección por los juegos online lo más probable es que tarde o temprano te hagas la gran pregunta: ¿Cómo mejorar la calidad de la experiencia de juego? 

A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo y cómo puedes identificar fácilmente las mejores tarifas de Internet. Para ello, deberás utilizar un buen comparador como https://www.internetmasmovil.com/ y tener en cuenta estos cuatro factores. ¡Toma nota!

Cobertura

El alcance de la señal es imprescindible para que cualquier juego online se reproduzca de forma fluida. Por mucho que se contrate un plan con una conexión de alta velocidad, si la instalación no está preparada para distribuir correctamente la señal a cualquier punto de la vivienda, la experiencia de juego se verá truncada.

En este sentido, la transmisión de información puede verse obstaculizada por la presencia de barreras físicas en el entorno, pero también por otras variables como la distribución de los espacios o las condiciones limitantes que puedan existir en la zona geográfica donde se ubica el inmueble.

Prestar atención al alcance de la señal será fundamental y, en el caso de que se produzcan pérdidas de conexión de forma recurrente, instalar amplificadores de señal puede convertirse en una buena forma de corregirlas.

Velocidad

Los juegos online son uno de los formatos más exigentes debido a que su funcionamiento requiere la descarga y el envío de información de forma continuada. La transmisión de datos con el servidor constituye un pilar fundamental y, si de lo que se trata es de decir adiós a las restricciones en cualquier tipo de juego online, la solución pasa por contratar un plan de alta velocidad. En la actualidad, la alternativa que proporciona un mayor rendimiento es la fibra óptica. Afortunadamente el mercado nos ofrece una gran variedad de proveedores y planes bastante interesantes por lo que, a partir de un comparador de tarifas online, encontrar la opción que mejor se ajuste a nuestras necesidades resulta relativamente sencillo.

Latencia

El tiempo que se invierte en establecer conexión con el servidor se mide en milisegundos. Una elevada latencia implica una experiencia de navegación bastante limitada por los retrasos que se suceden a la hora de ejecutar acciones. Si por algo se caracterizan los juegos online es por poner a nuestro alcance entornos orientados a la interacción, por lo que este tipo de incidencias pueden convertirse en inconvenientes bastante problemáticos.

La mejor manera de evitar este tipo de situaciones es prevenir. ¿Cuál es la latencia de cada oferta? Verifica esta información y ten presente que una buena experiencia de navegación exige que la latencia sea inferior a los 100 y 150 ms. ¿Alguna de las ofertas que habías barajado sobrepasa dicha barrera? Entonces quizá lo más aconsejable sería renunciar a ella.

Potencia del hardware

Las prestaciones del plan contratado pueden influir en la calidad del juego y, como hemos visto, también otros condicionantes externos como la ubicación del inmueble o la distribución del espacio. No obstante, el hardware o los dispositivos en los que se reproducirán los juegos online también intervienen directamente en la calidad de la experiencia. Cada formato posee unas especificaciones o requerimientos técnicos. La memoria RAM, la tarjeta gráfica o la capacidad del procesador son algunos de los parámetros más comunes. Éstos son extensibles tanto en las soluciones mobile como en las soluciones desktop. Prestar atención a ellas y verificar que nuestro equipo cumple con los requisitos resultará fundamental. Si bien es cierto que existen algunas especificaciones generalizadas que podrían responder a las necesidades de la mayoría de los juegos online, también existen excepciones. No todos los formatos consumen los mismos recursos ni cuentan con el mismo tipo de planteamientos técnicos. En caso de que el equipo no responda a las especificaciones quizá sea una buena oportunidad para hacer una renovación de algunos de sus componentes o, por qué no, de adquirir un nuevo dispositivo.

Noticias relacionadas