La potencia sin control no sirve de nada

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Opinión - La potencia sin control no sirve de nada

Intel, ATI, GPU, BluRay... decenas de conceptos y características inundan la red de redes profetizando sobre las tripas de la próxima generación de consolas.

12/04/2012 00:15
La polémica está servida, el futuro de Wii U, lejos de aclararse, encuentra una tormenta de declaraciones anónimas que no aclaran su potencia final, mientras que Sony y Microsoft tampoco parecen querer modelos punteros en tecnología y precio. ¿Importa tanto el interior?
Wii U

Nintendo a lo suyo. Bendita seas...

Acudimos al eslogan de una famosa marca de neumáticos para ilustrar el sentido de este artículo de opinión, y es que un servidor lleva días, semanas, meses escuchando y leyendo rumores, fuentes anónimas, gargantas profundas de la industria que quieren adelantar las especificaciones técnicas de una generación a la que, cuanto menos, le quedan unos cuantos meses de vida. 

La polémica ha rodeado especialmente los últimos días lo que Nintendo tiene pensado para su próxima Wii U, la sucesora de una consola que ha logrado vender lo indecible presentando un aspecto gráfico muy lejano a las consolas con las que competía. Wii no se veía en HD, no tenía varios núcleos trabajando en paralelo... diablos, si hasta su controlador parecía un mando a distancia y pocos le vieron futuro a eso de jugar al tenis o blandir una espada imaginaria.

Todos tenemos más o menos claro que Nintendo no nos va a vender Wii U como la quintaesencia gráfica, con gráficos Ultra-3D Full-HD ni seguramente nos haga pagar más de 300 euros por su nueva Wii. La presentación del E3 fue bastante clara - sí sí, no estoy ironizando con esto - vendiendo un concepto y dejando ese pedazo de plástico con USB y HDMI en tercer (o cuarto) plano. 

Playstation 4

Sony no parece querer repetir el error del Chip Cell

La apuesta de la compañía Nipona vuelve a ofrecer una (r)evolución en la forma de jugar, una segunda ventana en la que poder explorar, gestionar, apuntar... y para ello no necesita que el viento meza cada pelo del bigote de Mario o que a Donkey Kong le veamos las ojeras marcadas en sus largas travesías buscando bananas.

Nintendo es la compañía que más cuida el concepto de videojuego como tal, sin artificios, la que se preocupa más para que el jugador obtenga una gran experiencia al mando tratando que los juegos evolucionen en más caminos que el gráfico. Su consola, tenga o no más potencia que Xbox 360 o PlayStation 3 dirá a los desarrolladores: "¡Eh tíos! Dejaos de exprimir el Unreal Engine 3, tengo mucho más que ofreceos!".

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas