Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > La LVP presenta la Iberian Cup de League of Legends en 2023

La LVP presenta la Iberian Cup de League of Legends en 2023

La organización ha presentado los detalles de la competición que tendrá lugar desde octubre hasta mediados del mes de noviembre.

05/10/2022 14:59

Iberian Cup

La LVP ha desvelado todos los detalles pertenecientes a la Iberian Cup, la competición de League of Legends de nuestro país. Una nueva temporada que tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre, pero no nos adelantemos a los acontecimientos. 

El nuevo formato de la Iberian Cup

A partir del próximo 17 de octubre, la Iberian Cup dará el pistoletazo de salida. Un campeonato que estará conformado por un total de 32 equipos procedentes de la Superliga, Superliga Segunda El Corte Inglés, Liga Nexo y Circuito Tormenta. 

La emoción está garantizada en la competición gracias al nuevo formato. Y es que atrás quedaron las eliminaciones a lo largo de diferentes encuentros. La Iberian Cup quiere ir con todo, ofreciendo la máxima emoción desde el principio. Para ello se ha optado, desde la primera ronda, por un formato de eliminación directa. 

A excepción de las semifinales y por supuesto la final, manteniendo el formato del mejor de cinco partidas, el resto de encuentros serán al mejor de tres. No terminan aquí las novedades en lo que al reglamento y formato se refiere, pues los equipos no podrán repetir campeones entre partido y partido. Un elemento que obligará a los jugadores a ser muy estratégicos con sus decisiones de cara a afrontar las partidas en función de la derrota/victoria. 

"Desde LVP, este año hemos querido apostar por un formato explosivo, sin margen de error, y que será muy divertido para el espectador"; señalaba Jordi Soler y CEO de LVP. 

Final en PortAventura Convention Centre

El 19 de noviembre se celebrará la gran final en un lugar muy especial, PortAventura. El Convention Centre del recinto será el marco escogido para dar cabida a los dos finalistas, un lugar preparado para acoger hasta 800 espectadores. 

No obstante, la celebración de la final podría verse tapada por la celebración de dos eventos de gran relevancia a nivel mediático. Los creadores de contenido TheGrefg y DJMariio han escogido el mismo día para celebrar eventos como la Stream World Cup y el partidazo de Youtubers respectivamente. 

Noticias relacionadas