La historia de Playstation

Reportaje

Con una experiencia de mas de 18 años en el mercado de los videojuegos, Sony sigue sigue siendo fiel a sus fans y sorprendiendo en cada presentación.

14/03/2013 00:05
Desde el lanzamiento de su primera plataforma con Playstaion 1 hasta hoy, Sony ha demostrado que sus consolas no solo tienen una gran potencia sino que además cuentan con el apoyo de una gran cantidad de estudios para llevar la mejor experiencia de entretenimiento a sus usuarios.
Artículos

Mucho se ha hablado ya de Sony y Playstation, pero desde que decidiese a entrar en el sector de los videojuegos hasta hoy, la compañía ha sido fiel a sus principios en los buenos y malos momentos por los que ha pasado. La marca Playstation es hoy en día una de las mas grandes en cuanto a entretenimiento multimedia se refiere y sinónimo de potencia en sus plataformas, siempre a la vanguardia.

Sony es una de las empresas mas grandes del mundo en cuanto a electrónica de consumo se refiere, la compañía tiene ya mas de cincuenta años de experiencia y aunque nació como un taller de electrónica que poco a poco desarrolló sus propios productos, hoy en día pero engloba todo tipo de actividades e incluso firmas productoras del sector del entretenimiento como el cine, la música o los videojuegos. No fue hasta el año 1994 cuando la compañía decidió aventurarse en este último sector, aunque rehacios en un principio a aventurarse en este mundo, hoy en día representa uno de los pilares básicos de su estructura.

El prototipo con Nintendo

En 1995 Sony presentaba su primera videoconsola conocida como Playstation, pero la concepción de esta máquina se remonta a unos años antes y en colaboración con otra gran compañía del mercado. Fue Nintendo en 1991 quien decidió asociarse con Sony para crear una unidad de CD-ROM e incorporarla a su clásica SNES, un proyecto dirigido por Ken Kutaragi de la división de ingeniería de hardware en Sony que pretendía iniciar un nuevo camino en el entretenimiento multimedia y la industria de los videojuegos. Poco después de su presentación, en el Consumer Electronics Show, Nintendo anunciaba que rompía el acuerdo firmado con Sony para asociarse finalmente con Phillips.

Nintendostation

Esta repentina ruptura entre compañías se produjo por una falta de acuerdo en cuanto a los beneficios obtenidos, Sony por su parte pretendía quedarse con las ganancias producidas por las ventas de CD mientras que Nintendo se quedaría únicamente con las obtenidas por los cartuchos, algo que por supuesto Nintendo se negó a aceptar. Pero Norio Ohga, presidente de Sony, no estaba dispuesto a dejar pasar esta oportunidad y pasó a enfrentarse con Nintendo en una serie de litigios mientras que Kutaragi siguió trabajando con un fuerte respaldo por parte de la compañía y en colaboración con un equipo de ingenieros de un motor de gráficos 3D en tiempo real llamado System-G, que no era mas que una computadora para generar efectos especiales y de transición en vivo, la idea original de Sony era llevar una de estas estaciones a cada hogar.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas