Las grandes apuestas de Bandai Namco para 2017

Reportaje

Bandai Namco tiene ante sí uno de los años más completos de su historia en lo que a lanzamientos se refiere y ya hemos podido probar algunos de ellos

19/04/2017 10:18
Este año tiene todos los visos de ser uno de los más completos en lo que a lanzamientos importantes se refiere. Los primeros meses han comenzado con una fuerza pocas veces vista en esta industria, pero todavía queda mucho año por delante y hay más propuestas en camino. La compañía japonesa Bandai Namco, por ejemplo, tiene un catálogo de lanzamientos bastante interesante y que viene encabezado por grandes series, siendo una de ellas la última entrega de la veterana serie Tekken. Por supuesto, no es el único título que los japoneses tienen previsto lanzar durante este año, algo que podréis comprobar a lo largo de las próximas líneas.
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Bandai Namco ante su año más completo

2017 ha empezado con una fuerza inusitada en lo que respecta a nuevos lanzamientos, tanto en el sector del software como el del hardware. Desde que ha dado comienzo el año hemos sido testigos de la llegada de títulos muy importantes, tales como: Resident Evil 7, Horizon Zero Dawn, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mass Effect: Andromeda o NieR: Automata, entre otros tantos. Todo esto en el primer cuarto del año… Por supuesto, esto no ha hecho nada más que comenzar ya que durante los meses que están por venir veremos el lanzamiento de otras obras, como por ejemplo las que tiene en desarrollo  la compañía Bandai Namco, que recientemente ha celebrado un evento en Madrid para mostrar algunas de sus apuestas personales, desarrolladas tanto por sus estudios internos como por equipos con los que han llegado a un acuerdo de publicación. Los nipones tienen ante sí un año plagado de lanzamientos, los cuales hemos podido probar de forma reciente gracias al Level Up Bandai Namco.

Bandai Namco está haciendo un gran esfuerzo a la hora de ofrecer diferentes propuestas para las actuales plataformas del mercado, como Tekken 7: Fated Retribution o Project CARS 2

Durante nuestra sesión de prueba, hemos tenido acceso a títulos muy interesantes y de géneros muy variados que, de seguro, harán las delicias de los jugadores. Evidentemente, hay algunos que llaman la atención mucho más que otros, pero eso significa que vayamos a dejarlos de lado. Bandai Namco está haciendo un gran esfuerzo a la hora de ofrecer diferentes propuestas para las actuales plataformas del mercado, tales como el esperado Tekken 7: Fated Retribution (disponible en junio), Project CARS 2, desarrollado por Slightly Mad Studios  y publicado por los japoneses, o Disgaea V Complete Edition, título destinado a Nintendo Switch, entre otros tantos. Las propuestas de Bandai Namco son muy variadas, pues no solo ofrece títulos de compañías muy conocidas y establecidas, sino que también apuesta por los desarrolladores indies con obras como Get Even o Impact Winter, los cuales os vamos a detallar a continuación junto a los otros mencionados. Bandai Namco va con todo este año, y no es lo único que tiene preparado, pues se guarda algunas sorpresas.

Project CARS 2

Project Cars 2 – Las carreras más exigentes

El primer título que tuvimos la oportunidad de probar fue, precisamente, una de las grandes apuestas externas de la compañía japonesa: Project CARS 2. Ya fueron los mecenas del primer juego  y no han querido perderse la oportunidad de repetir con la secuela, cuyo lanzamiento está previsto para el segundo semestre de este año. Desarrollado por el equipo de Slightly Mad Studios, esta nueva entrega vuelve a ponernos al volante de todo tipo de vehículos, con los que competir en diversas pruebas y campeonatos. Project Cars 2 no es un simple "copia y pega" de la primera entrega, pues cuenta con algunas novedades de peso que harán las delicias de los amantes de la velocidad. La obra de Slightly Mad viene avalada por más de 15 pilotos expertos, por lo que es fácil de imaginar lo que nos vamos a volver a encontrar: simulación pura y dura que ofrezca las sensaciones más realistas, ya sea con volante o con un mando tradicional.

Una de las novedades más destacables de Project Cars 2 es la inclusión del modo Rally Cross, en el cual competiremos en carreras de Rally por circuitos estrechos en el que nos encontraremos obstáculos, arena, asfalto y otros pilotos claro. Durante el tiempo que pasamos probando este modo, donde hicieron acto de presencia trompos, golpes y paseos por el monte, pudimos comprobar que se trata de un modo exigente, donde la concentración y la precisión a la hora de encarar los sectores son clave para no acabar estampado. Tras varias pruebas, al final nos hicimos con el control de la situación y disfrutamos de una experiencia bastante fiel a lo que uno espera. Probamos varios circuitos, siendo los más desafiantes los que cuenta con tramos variados: tierra y asfalto. El modo RallyCross se presenta como una de las novedades más importantes de Project Cars 2 y dará mucho juego gracias a sus opciones aunque no será la única por supuesto.

La climatología (agua, nieve, sol), así como el ciclo día/noche hará que las condiciones de la pista cambien y tengamos que adaptarnos en tiempo real

Durante la presentación, Bandai Namco comentó algunas de las mejoras que nos vamos a encontrar en la obra de Slightly Mad, siendo la más destacable el Livetrack 3.0. Gracias a esta función (ya presente en el primero), nos vamos a encontrar con un entorno de carrera variable y que nos obligará a adaptarnos a las condiciones climatológicas que surjan. La climatología (agua, nieve, sol), así como el ciclo día/noche hará que las condiciones de la pista cambien y tengamos que adaptarnos en tiempo real. En Project Cars 2 podremos empezar una carrera con un sol de justicia y tener que acabarla con lluvia extrema, lo cual nos obligará a cambiar de neumáticos y estar pendientes de la temperatura de la pista, que será diferente según los tramos. Parece que el equipo de Slightly Mad quiere que la experiencia sea lo más cercana posible a la realidad y está teniendo en cuenta todo tipo de variables. Dentro de unos meses veremos si lo consiguen.

Tekken 7: Fated Retribution

Tekken 7 – Vuelve el Torneo del Puño de Hierro

De las carreras más realistas pasamos a la joya de la corona de Bandai Namco. Lleva 20 años entre nosotros haciéndonos disfrutar de los combates 1Vs1 más intensos que nos podemos encontrar y este año protagonizará el que parece ser el mejor título hasta la fecha. Sí, hablamos de la serie Tekken, concretamente de Tekken 7: Fated Retribution. Desarrollado por Katsuhiro Harada y su estudio, esta nueva entrega será la encargada de poner fin, tras varias entregas al arco argumental de la familia Mishima. Cómo lo hará es algo que veremos una vez esté disponible (2 de junio en PC, PlayStation 4 y Xbox One), pero todo apunta  a un cierre por todo lo alto. Mientras esperamos a la versión definitiva, os vamos a contar unas breves impresiones de los combates que tuvimos el placer de probar, que no fueron pocos, y algunas de las novedades que se han implementado en Tekken 7: Fated Retribution para potenciar la más que depurada jugabilidad de la serie.

Una de esas novedades es el Rage Hit, que no es otra cosa que un ataque especial al cual podremos acceder una vez que nuestra barra de vida esté cerca del K.O. Este ataque, si impacta contra el enemigo, le hará mucho daño y su barra de vida descenderá drásticamente hasta el punto de volver a nivelar el combate. El Rage Hit es, por decirlo de alguna manera, el último recurso para cambiar el destino de la ronda o del resultado global de combate en el caso de no veamos otra salida. Su implementación es algo sorprendente, pues la serie Tekken siempre ha apostado por la pelea directa, con combos y sin ataques especiales de esta índole. No sabemos cómo le sentará a la comunidad esta opción de Tekken 7: Fated Retribution, pero os podemos decir que, en lo que respecta a su ejecución, es puro espectáculo visual y nos ofrecerá momentos únicos, con cambios de cámara y ralentizaciones para deleitarnos con la ejecución.

Una de esas novedades es el Rage Hit, que no es otra cosa que un ataque especial al cual podremos acceder una vez que nuestra barra de vida esté cerca del K.O

Tras conocer esta implementación, nuestro siguiente paso fue adentrarnos en el fragor de la batalla y disfrutar de unos pocos combates con los diferentes personajes. Cabe destacar que la prueba solo ofrecía la posibilidad de disfrutar de un modo de juego, el cual podíamos compartir con la CPU o una persona. En primera instancia probamos contra la CPU y, a pesar de llevar años sin jugar a Tekken, las sensaciones eran las mismas de siempre en aspectos como el control y la jugabilidad. Bueno, mucho más fluidas gracias a unos patrones de movimiento más trabajados y complejos. Disfrutamos bastante con los combates de Tekken 7: Fated Retribution, así como de su espectacular apartado técnico gracias al uso del Unreal Engine 4 y el plantel de personajes que ofrece: Jin, Kazuya, Nina Williams, Hwoarang y las nuevas implementaciones. También pudimos probar al bueno de Akuma (serie Street Fighter), que estará disponible a modo de invitado y que sigue siendo tan bestia como siempre.

Get Even

Get Even - Nada es lo que parece

Tras repartir –y recibir-, alguna que otra torta con la gran estrella de Bandai Namco para este año, pasamos a probar la oferta jugable de Get Even. Esta entrega, desarrollada por el estudio The Farms 51 y que estará disponible el 26 de mayo, nos introduce en lo que la compañía ha denominado un technothriller.  En Get Even, nos vamos a encontrar una obra donde la realidad es una quimera y nada parece lo que es, lo cual hará que los jugadores deban ser muy cautelosos a la hora de jugar. El juego estará protagonizado por Cole Black, quien se adentrará en una historia donde la venganza es el punto clave de todo; una historia que vendrá aderezada con toques de acción y puzles, así como con un poco de terror. La obra de The Farms 51 es un título de corte oscuro y de una temática adulta muy marcada con toques noir que le sientan muy bien. Ahora bien, ¿cómo es su jugabilidad?

Get Even se nos presenta como un juego en primera persona en el que tendremos que recorrer un manicomio en el que están aconteciendo sucesos extraños. Para poder descubrir que está pasando, contaremos con un gadget muy particular: una especie de smartphone con escáner y otras funciones (luz térmica y ultravioleta) que debemos usar para investigar el entorno. Además, el protagonista de Get Even contará con un arma, gracias a la cual podrá protegerse de los enemigos que salgan a su paso. El objetivo de Black no será otro que recuperar una serie de recuerdos (diferenciando cuál es real y cuál no), gracias a un dispositivo que lleva implantado en la cabeza, y rescatar a una misteriosa joven que ha sido secuestrada. La obra de The Farm 51 se presenta como una apuesta interesante dentro de un género que cuenta con varios exponentes muy buenos. Si estará a la altura o no es algo que veremos el próximo mes. De momento, el título promete.

Disgaea 5: Alliance of Vengeance

Otras apuestas de Bandai Namco para 2017

Además de los títulos que hemos tratado, la presentación de Bandai Namco nos dejó probar otras apuestas de la compañía japonesa, como por ejemplo Disgaea 5: Complete Edition. Esta entrega, la cual ofrecer el juego base y todo el contenido descargable en un mismo juego,  llegará a Nintendo Switch este mismo año para ofrecer a los jugadores la misma experiencia que la vista en la consola de Sony. Eso sí, la versión destinada a la plataforma de Nintendo cuenta con una particularidad, y es que puede ser jugada tanto en modo sobremesa como en portátil. Durante la prueba, pudimos comprobar que no tiene nada que envidiar a la otra versión ya que se juega y siente exactamente igual. Otro de los proyectos que probamos fue Impact Winter, título desarrollado por Mojo Games y que nos introduce en una aventura de supervivencia extrema. El objetivo es salir indemnes de una ventisca, algo que parece muy sencillo pero que en realidad se tornará en una odisea.

Impact Winter requerirá a los jugadores no solo estar pendientes de sí mismo, sino también de un grupo de personas –con habilidades muy importantes- y de la gestión de los recursos para mantener el refugio en funcionamiento. Por supuesto, la obra de Mojo Games no estará exenta de peligros, los cuales pueden poner en riesgo a la supervivencia de nuestros compañeros y la nuestra propia; perder a alguien es un pequeño paso hacia la muerte de todo el grupo, pues son esenciales gracias a sus habilidades (enfermería, mecánica, vigilancia, etc.). La última propuesta de Bandai Namco es Birthdays: The Beginning. Este título, desarrollado por Arc System Works es un simulador de Dios, donde nuestro objetivo será crean mundo con un potente editor y habitarlo con todo tipo de criaturas. No es juego con  mucho misterio, aunque para aquellos que gusten sacar su vena creativa seguro que les encantará. Además, es un título que está bajo la dirección de Yasuhiro Wada, que muchos le conocerán por ser el creador de Harvest Moon.