Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Kojima Productions niega que el despido por parte de Konami tuviera que ver con P.T.

Kojima Productions niega que el despido por parte de Konami tuviera que ver con P.T.

El estudio propiedad de Hideo Kojima ha salido al paso de las acusaciones vertidas en un artículo de Gameblog.fr

30/05/2022 16:29
Logos empresas

Kojima

Actualización

Kojima Productions dice que las acusaciones por el despido del equipo son "categóricamente" falsas

En las últimas horas, la imagen del creador Hideo Kojima ha estado en entredicho al difundirse un artículo que parecía aportar nuevos datos sobre el despido por parte de Konami en 2015. Según Gamesblog.fr, habría estado relacionado con un presunto desvío de presupuesto de Metal Gear Solid V hacia el proyecto P.T Silent Hills, sin el conocimiento de la compañía.

Pues bien, Jay Boor, máximo responsable de comunicación de Kojima Productions, ha salido en la cuenta oficial de Twitter del estudio a tildar el artículo de "categóricamente falso". Ante la pregunta de si podría concretar qué partes del artículo son falsas y cuáles verdad, Boor ha aclarado simplemente que "cuando haya una fuente creíble, visible, en el centro de este tipo de historias" gastará encantado su tiempo "en elaborar". 

Kojima Productions trabaja actualmente en llevar su última obra, Death Stranding, a PC, donde llegará el próximo 14 de julio, con 505 Games como distribuidor. 


Original

¿Desvío de fondos de Metal Gear Solid V para desarrollar P.T.?

El despido de Hideo Kojima de Konami sigue siendo uno de los temas más controvertidos de la industria del videojuego. El famoso desarrollador, tras el desarrollo de Metal Gear Solid V y la cancelación de Silent Hills, fue expulsado de la compañía japonesa, y acabó montando su propio estudio con la ayuda de Sony para crear Death Stranding. El motivo del despido sigue sin estar claro, y la teoría principal era que MGSV acabó siendo muy caro para Konami, que estaba centrándose en juegos para móvil. Sin embargo, un artículo del portal francés Gameblog, sumarizado por un usuario del foro ResetEra, pone la situación en una luz distinta.

Según el artículo, Kojima desarrolló P.T. en secreto con un pequeño grupo de desarrolladores y poca gente sabía que iba a ser lanzado. La gente de Konami que debía saber del lanzamiento del juego no lo descubrió hasta que la demo fue anunciada en la Gamescom de 2014, pues Kojima trabajó con Sony para crear una empresa falsa con la que publicar la demo, mientras que la mayoría de Konami no lo sabía y se encontró sorprendida cuando tuvieron que empezar a responder dudas sobre Silent Hills una vez se descubrió que P.T. era una demo para este título. Además, Kojima habría usado parte del presupuesto de Metal Gear Solid V en esta demo, lo cual enfureció a Konami, además de la tensión causada por la falta de necesidad de Kojima de informar a nadie y su libertad, lo cual acabó llevando a su despido.

Además, el artículo afirma que Metal Gear Survive, juego desarrollado por Konami después de su salida y que muchos consideraron un insulto a la franquicia llevada por Kojima, fue originalmente planeado como un DLC para Metal Gear Solid, internamente llamado MGSV.5. Además, también indica que la relación entre Konami y Kojima se ha calmado, y conversaciones serían posibles, quizás para retomar Silent Hills. Este artículo es principalmente un rumor, pero muchos de los temas tratados coinciden con lo mencionado anteriormente por otros usuarios, y es muy probable que nunca sepamos la verdad, asi que sólo nos queda especular y esperar al próximo juego de Kojima.

Fuente: Gameblog

Noticias relacionadas