Estás en: JuegosAdn > PS3 > Noticias > Más de 20 años después, Kojima desvela una curiosidad sobre Metal Gear Solid que casi nadie conocía

Más de 20 años después, Kojima desvela una curiosidad sobre Metal Gear Solid que casi nadie conocía

El creador de la serie desvela uno de los datos que más llamará la atención de sus fans

01/07/2021 14:30
Metal Gear Solid

Solid Snake

Hideo Kojima ha desvelado que Integral, la versión del primer Metal Gear Solid lanzado en el mercado japonés, está vinculado al virus asesino “FoxDie”. Ya que, ha afirmado a través de twitter que cuando se lanzó el juego, “puso una especie de FoxDie”, un virus muy peligroso dentro el.

PocketStation sólo llegó al mercado japonés, incluyendo un minijuego en honor a MGS

Cabe destacar, con el fin de evitar malentendidos, que esto no significa que las copias fueran tóxicas o peligrosas. A lo que el famoso autor de la serie de videojuegos Metal Gear se refería, es a la presencia de un minijuego disponible en PocketStation, una consola portátil que solo está disponible en Japón.

Esta consola también puede usarse para almacenar juegos guardados de PlayStation, similar a lo que hizo la unidad de memoria de Dreamcast.  Y si los jugadores hubieran optado por guardar sus datos dentro de este dispositivo, habrían podido desbloquear un minijuego vinculado a FoxDie, cuyo objetivo era poder crear una vacuna, intercambiando el guardado completo con otras 5 personas en tan solo una sola semana.

En el caso de haber completado  la misión, los jugadores habrían tenido la posibilidad de importar lo guardado en el Disco VR y desbloquear las misiones ninja. Aunque estas misiones no solo son accesibles con este método, ya que, podemos acceder a ellas usando uno mucho más convencional, aunque, por supuesto, más complicado. Este método consiste nada más y nada menos que en superar el juego en cada una de sus dificultades y llegar al mejor rango posible. 

Hideo Kojima,sin embargo, ha admitido que no cree que nadie se haya dado cuenta de este pequeño secreto, desvelado más 20 años después del lanzamiento de Metal Gear Solid. Ya que en su opinión, lo más probable es que no muchos jugadores japoneses hayan descubierto esta característica no disponible en el resto del mundo.

Noticias relacionadas