Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Knockout City da el salto al free-to-play desvinculándose de EA

Knockout City da el salto al free-to-play desvinculándose de EA

Velan Studios, la compañía de desarrollo de Knockout City, también se encargará de distribuir el juego del balón prisionero

25/02/2022 13:55
Artículos

Knockout City

Knockout City, el título multijugador por equipos basado en el balón prisionero, salió al mercado en mayo de 2021 publicado por la conocida distribuidora de videojuegos Electronic Arts. Sin embargo, la compañía de desarrollo del juego, Velan Studios, ha decidido que es hora de desvincularse y llevar el juego en solitario. 

Knockout City será gratis a partir de primavera

Knockout City, disponible en Nintendo Switch, PC, Xbox y Playstation desde su lanzamiento, se puede adquirir actualmente a través de las tiendas de las diferentes plataformas por 19,99 euros. Sin embargo, el videojuego pasará a ser de descarga gratuita a partir de la sexta temporada que comenzará la próxima primavera.

Así lo ha anunciado Velan Studios, la desarrolladora del juego, a través de su blog oficial. En esta misma publicación, la compañía también ha comunicado su decisión de desvincularse de EA, editora que ha financiado y publicado el juego hasta ahora a través de EA Orginals, para convertirse en la única editora del título:

“No podríamos haber introducido Knockout City al mundo sin el increíble apoyo de EA Originals, pero debido a la decisión de que el juego se convierta en free-to-play, lo razonable es que el siguiente paso sea tomar nosotros la responsabilidad de publicarlo y trabajar de forma más cercana con nuestra comunidad. Tenemos planes increíbles para Knockout City, y distribuir el juego dentro de la propia empresa nos permitirá realizar de forma completa lo que realmente queremos que sea este juego en un futuro”.

Esto también ha provocado que la quinta temporada del juego vaya a ser más corta que las anteriores y con menos contenido, dejando atrás el Pase de Pelea y los nuevos mapas para centrarse en introducir más novedades en su próxima temporada y comenzar con buen pie su nueva aventura en solitario. 

Además, cuando comience la sexta temporada, la compañía recompensará a los usuarios que hayan adquirido Knockout City antes de su paso a free-to-play con el Loyalty Bundle, elementos cosméticos exclusivos, mejoras de experiencia y Holobux.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas