Impresiones Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Impresiones - Impresiones Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch

Zelda Link's Awakening para Nintendo Switch: Te contamos qué nos está pareciendo

Link regresa en una nueva aventura que rememora la primera entrega de Zelda en una consola portátil

12/09/2019 13:07
Un héroe acaba naufragando en una misteriosa isla repleta de monstruos. Su misión: escapar de allí. Sin embargo, el viaje no será fácil y para ello tendrá que encontrarse con el guardián de la isla. Es así como este joven Link saca su espada y su escudo para una nueva aventura. Es así como Link inicia su despertar
Imagen asociada al video 40780

'The Legend of Zelda: Link's Awakening' llega con la premisa de convertirse en la baza de Nintendo Switch para hacer más amena la espera de la secuela de Zelda: Breath of the Wild, ofreciendo para ello un nuevo vistazo de uno de los títulos más míticos de la saga, concretamente el primero que se lanzó en el mercado portátil. Dicho todo esto, hemos tenido la oportunidad de probar los primeros compases del juego y de experimentar todo lo que tiene que ofrecer esta aventura añeja en Nintendo Switch. Seguid leyendo para descubrir cuales han sido nuestra primeras sensaciones.  

Para empezar, tenemos que hacer hincapié en el hecho de que poco o nada tiene que ver estas impresiones con aquellas que hicimos en el pasado con motivo de haber probado la demo de Zelda: Link's Awakening en Gamepolis Málaga, ya que en esta ocasión hemos contado con el beneplácito de no tener un límite de tiempo, lo que nos ha permitido poder sacarle un mayor partido a la Isla Koholint, algo que se ha notado a la hora de conocer mejor los diferentes aspectos del juego. 

Ahora bien, ya os vamos adelantando que lo que llevamos jugado por el momento nos está encantando por diversos motivos que iremos detallando más adelante. No obstante, también sentimos que el título apunta a crear una disparidad de opiniones dentro de la comunidad fan de Zelda, ya que, pese a sus bondades, la sensación de dejavú ha estado presente en algunas partes del juegos. 

The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Un juego gráficamente precioso y sonoramente espectacular

Para empezar con el plano técnico, hay que mencionar que 'The Legend of Zelda: Link's Awakening' es de los juegos más bonitos que han salido en una consola de Nintendo, hasta el punto de que cada fotograma puede servir perfectamente como diorama en la vida real. Y es que, a fin de cuentas, ese estilo "Pinypon" que le han otorgado le sienta como un guante al título que busca adaptar de una forma más directa los sprites del título original de Game Boy.

Ante esto, no se puede hacer otra cosa más que aplaudir el trabajo de Grezzo, quienes vuelven a demostrar que son un estudio con un alto potencial a la hora de diseñar títulos en Nintendo, ya sean remakes o creaciones propias como 'Ever Oasis'. Todo esto podéis verlo en las imágenes bajo estas líneas, así como en el tráiler que inicia este artículo, pero, hacednos casos con esto: viéndolo en directo se ve mucho mejor.

El título destaca tanto en su aspecto gráfico como en el sonoro

Ahora bien, dejando a un lado el apartado visual de Zelda Link's Awakening, el sonoro no se queda para nada atrás, contando con remasterizaciones de títulos clásicos como Tal Tal Heights que no sólo consiguen rememorar aquella epicidad de los 90s, sino que también la superan ofreciendo para ello su mejor versión. Creedme cuando os digo que es una gran lástima que The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses no continúe a día de hoy, ya que todas estas versiones merecen ser escuchadas en concierto.

Por todo ello, lo que debéis tener claro de entradas es que en estos dos aspectos, 'The Legend of Zelda: Link's Awakening' no decepciona, siendo, con su estilo tan carismático, de lo mejor que ha ofrecido Nintendo durante este 2019 y una evolución natural al Link clásico sin tener que usar a Toon Link. Ahora bien, sí que hay algo que uno debería considerar a la hora de iniciar la partida en este título.

The Legend of Zelda: Link's Awakening Remake

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Una sensación extraña para los veteranos

Al principio hablábamos de la sensación de dejavú en el juego, algo que se ve implícito en el hecho de ser un remake. Sin embargo, esto va mucho más allá, ya que, al menos en mi caso, hace años que no juego al título de Game Boy. Por el contrario, el problema que presenta el juego, al menos en estas primeras horas de juego, pasa por ser demasiado intuitivo para los veteranos. 

En otras palabras, debido a que fue el primer título portátil y, por ende, la base de los que llegaron con posterioridad, hay una sensación de que todo lo que debería ser un puzzle realmente no lo es porque ya lo he vivido en otro juego. Por ejemplo, si entro en una sala con una marca gris en el suelo, ya sé que hay que hacer algo para que nos den un ítem que servirá para avanzar, o rupias en su defecto. 

Un titulo perfecto para los novatos, pero que no supone un reto para los veteranos

En ese sentido, los novatos en la saga Zelda, sobre todo los que se iniciaron con Breath of the Wild, encontrarán todo un mundo de secretos por descubrir y que les hará estar dando vueltas sin rumbo hasta el final del juego, pero los veteranos, en cambio, podrán sentir que estos puzzles no suponen ningún reto para sus habilidades aunque nunca antes hayan jugado al título. Basta con haber jugado a Minish Cap o cualquiera de los Oracles para saber por donde irán los tiros en algunas salas. 

Asimismo, hay que decir que el juego ahora cuenta con la ventaja de tener algunos ítems equipados por defecto cuando en el pasado era obligatorio entrar en el menú para cambiarlo. Es el caso de la espada y el escudo, los cuales hacen mucho más accesible y cómoda la aventura (no es lo mismo que fácil) a la hora de enfrentarse a los enemigos. De hecho, en la primera parte del juego, el hecho de que no sea necesario quitarse la Pluma de Roc para poder avanzar mientras combatimos le da un plus muy grande al juego frente a su versión original.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link's Awakening

No podemos dejar de jugar

Ahora bien, con todo lo dicho en los párrafos anteriores, uno podría pensar que el juego ha salido rana. Y puede que, en cierta medida, 'The Legend of Zelda: Link's Awakening' deje bastante en evidencia que es un juego de los 90s, pero ¿sabéis una cosa? No lo he podido soltar. No sé que tendrá este título, que desde que lo tengo no quiero dejar de jugar, pero ya no sólo para pasarme la historia, sino para investigar cada rincón de la Isla Koholint

Y es que puede que tenga prisa para tener acabado el juego para la redacción del análisis con tiempo de sobra, pero es que el simple hecho de ver una cueva cuando voy camino de la mazmorra de turno, provoca que me desvíe de la senda para ver que hay dentro ¿será una Pieza de Corazón? ¿Será una Caracola? ¿Será un cofre con rupias? Tengo que descubrirlo. 

Con todo lo que habéis leído, y a falta de que aún me quedan bastantes mazmorras y secretos por delante, tenéis que saber, pese a que no apunte a ser el mejor juego del año debido a la competencia ('Astral Chain' y 'Fire Emblem Three Houses' han llegado pisando fuerte) y a que se trata de un remake, no cabe la menor duda de que se puede convertir en un imprescindible de la consola. Por eso, no sé que tendréis que hacer vosotros hoy, pero yo me vuelvo a la Isla Koholint.