[Impresiones] Rayman Legends Challenges APP

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Un pequeño anticipo del juego final debido a la polémica por su retraso

30/04/2013 01:25
Fue sin duda algo muy criticado y una jarra de agua muy fría, helada diría yo, para los usuarios de Wii U y para Nintendo el anuncio de que 'Rayman Legends' llegaría a otras plataformas y no sería una exclusividad de Wii U.
Rayman Legends

Quizás a Nintendo le duela más su no exclusividad, puesto que sin duda se trataba de una de las primeras grandes apuestas third-party para la máquina, que además atraía las miradas de compradores indecisos del hardware. Estoy seguro que la no llegada de Rayman en la ventana de lanzamiento, ha restado algunas ventas a la consola.

Pero a los usuarios no les dolió que el juego no fuera exclusivo, sino que por ello la versión para Wii U prácticamente finalizada y a la que el quedaban 15 días antes de aparecer en tiendas, se retrasase hasta el tercer trimestre del año, como pronto. Aun hay personas que no comprenden esta decisión de Ubisoft, criticada incluso por el estudio de desarrollo dirigido por Michel Ancel, aunque esperemos que esto sirva, además de para realizar el resto de versiones, para mejorar aun más, si es posible, la versión para Wii U.

Gracias a este movimiento, que como digo sorprendió a propios y extraños, llegó a Wii U hace un par de días una nueva aplicación gratuita relacionada con el juego de la compañía francesa. No es una demo, aunque hace las funciones, se trata de una aplicación en la que además de encontrar los tres niveles de la versión demostrativa ya vista en Wii U hace meses, con algunas mejoras, se incluyen algunas novedades que incitan al usuario a entrar cada día en ella. Podríamos llamarla una demo actualizable, un concepto que si sale bien, quizás se repita en el futuro.

Rayman Legends

Básicamente lo que nos encontraremos serán las tres etapas de la demo, aunque retocadas, con algunos cambios en ciertas zonas del entorno y quizás retoques en luces y otros aspectos artísticos, pero estructuralmente similares. Eso sí, se han añadido tres copas al final de los niveles, bronce, plata y oro, que nos entregarán según completemos, o no, el número mínimo de Lums recogidos en los entornos. También se han añadido trofeos a estos niveles recogiendo o liberando a los máximos diminutos en los tres escenarios. Hay un total de 23 diminutos en total, tres de los mismos en el nivel “Castillo Roquero”.

Por otra parte, otro añadido a esta aplicación con respecto a la versión demostrativa, es la posibilidad de desbloquear versiones alternativas de los personajes. En la demo podíamos jugar como Rayman, Globox, Sir Globrax, Bárbara y Grab Mínimo (uno de los reyes del pueblo de los diminutos), y en esta versión podremos desbloquear, entregando un cierto número de Lums, los personajes: Sir Raymancelot, Diminuto Gótico, Globox Rojo, Diminuto Ray, Diminulobo, Globolk y Estrella.

Finalmente llegamos a la parte principal de la aplicación, los retos que periódicamente propone el equipo de Ubisoft Montpellier. Estos retos se dividen en cuatro secciones, bueno, realmente en dos, los semanales y los diarios, y ambas secciones se dividen en retos normales o los extremos, estos últimos bloqueados en un principio.

Rayman Legends

Para desbloquear los retos extremos tendremos que conseguir puntos de alucinagenialidad, que se consiguen acumulando trofeos en los diferentes retos diarios y semanales, con los que subiremos niveles. Lógicamente, un trofeo de oro nos dará más puntos que un trofeo de plata o bronce. Al conseguir el nivel necesario de alucinagenialidad, se nos abrirán estas galerías.

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