Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Horizon Zero Dawn tendría un remake en camino con importantes mejoras visuales

Horizon Zero Dawn tendría un remake en camino con importantes mejoras visuales

Guerrilla Games estaría preparando el juego para lanzarlo en PS5 e incluir aspectos mejorados

04/10/2022 13:49

Horizon Zero Dawn

Hasta hace poco, cuando salía un juego con margen de mejora en el apartado gráfico, algún bug o problemas de este tipo, tocaba esperar al parche que suplía estas carencias. Ahora, sin embargo, parece que se está poniendo de moda algo que va mucho más allá. Horizon Zero Dawn sería el próximo ejemplo de esta tendencia: lanzar el remake del juego muy poco tiempo después.

Por qué se haría este remake

Guerrilla Games lanzó Horizon Zero Dawn en 2017 y su secuela Forbidden West se estrenó este mismo año. En la secuela se percibían mejoras, claro, pero no hacen que el título de 2017 sea injugable por los gráficos, ni mucho menos. Sin embargo, ahora que conocemos el verdadero potencial del estudio, han decidido que no quieren que Zero Dawn se quede atrás. Menos de cinco años después de su lanzamiento original, se está hablando de un remake. 

En 2020 ya se había lanzado una nueva versión de Horizon Zero Dawn para PC, en la que ya se incluían mejoras en algunos aspectos. A grandes rasgos, aún así, mantenía casi todos los assets de la versión original para PS4. En esta ocasión, se mejorarían todos los aspectos que se pudieron quedar a medias en su momento, sobre todo cuestiones visuales y detalles de los gráficos. 

Horizon Zero Dawn iba a ser en principio un videojuego multijugador cooperativo, pero esta faceta del juego no salió a la luz y tiene un modo de juego más convencional. Guerrilla Games no renuncia a ese concepto, que se consideró incluir en Horizon Forbidden West. Este remake no será la ocasión en que lo incluyan, pero la tercera entrega de la saga, Call of the Mountain, es un interesante candidato a incluir este formato. 

Los próximos proyectos de Horizon Zero Dawn

Este remake no está confirmado, pero encaja en la tendencia de Sony de remasterizar algunos de sus juegos como Uncharted 4 o The Last of Us: Parte 1. Otro rumor parece indicar que estos juegos a los que se les está haciendo un remake o remasterización es porque van a tener una adaptación como serie o película. Horizon Zero Dawn es uno de los próximos proyectos de adaptación de serie, así que este rumor cobraría sentido.

Fuente: Video Game Chronicles

Noticias relacionadas