Estás en: JuegosAdn > Noticias > Google cierra para siempre Stadia, el servicio de streaming promete reembolsar todas las compras

Google cierra para siempre Stadia, el servicio de streaming promete reembolsar todas las compras

Tenemos unos meses de margen para aprovechar los juegos comprados hasta que la plataforma de Google cierre sus servicios definitivamente

04/10/2022 09:23

Google Stadia

Google está presente en todas partes, y además suele ser uno de los principales competidores en todos los sectores por los que apuesta. No siempre es así, y Stadia es el caso paradigmático de ello. Hace tres años se inauguraba el servicio de juegos en la nube de Google, con la promesa de revolucionar el mercado de las plataformas de juegos de streaming. En vista de que no está cumpliendo los objetivos previstos, Stadia cerrará definitivamente el 18 de enero de 2023. 

El éxito que Stadia no llegó a alcanzar

En palabras del gigante tecnológico, Stadia “no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos”. Google no consiguió hacerse el hueco que esperaba en este sector, y ahora da un paso atrás. Aunque Stadia cierre, su tecnología seguirá en funcionamiento en otras plataformas como Google Play o en sus servicios de Realidad Aumentada. 

En marzo de este año ya se intuía que la presencia de Stadia en el mercado no era como se esperaba. En ese momento cambiaron su estrategia de negocio para enfocarla más a las empresas que a los usuarios, aunque sin dejar tirados a los jugadores que la usaban. Ese cambio de rumbo tampoco ha llegado a aterrizar del todo, y medio año después echan el freno por completo.

Cómo afecta a los usuarios el cierre de Stadia

Hasta enero del año que viene se puede seguir accediendo a la plataforma y avanzando en los juegos comprados. Eso sí, no se podrá migrar ese progreso a otras plataformas. Tampoco se pueden realizar compras en Stadia Store, ni dentro de los juegos comprados. Pero no dejan de lado a sus usuarios: todas las compras se reembolsarán, tanto los juegos como el hardware comprado a través de Stadia Store. Lo único por lo que no se devolverá el dinero es por la suscripción a Stadia Pro. 

Para asegurarte de que vas a recibir el reembolso, si has comprado algún juego o mando por Stadia, revisa tu información de pago en la plataforma. Si ya no usas ese medio de pago o usaste una tarjeta regalo, no perderás el dinero; tampoco si has pedido algo por anticipado. Todas las circunstancias están previstas en su plan de cierre, pero hay que estar atentos para no despistarnos y quedarnos sin esa devolución. 

Aún quedan unos meses hasta que se complete el proceso, así que tenemos que tener paciencia con los reembolsos, que en principio se habrán solucionado antes de mediados de enero, y aprovechar los juegos que hayamos comprado hasta que Stadia cierre definitivamente. 

Fuente: Blog Google

Noticias relacionadas