Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > FIFA 22 podría quedarse sin Maradona por problemas legales con sus derechos

FIFA 22 podría quedarse sin Maradona por problemas legales con sus derechos

Un juez argentino obliga en una medida cautelar a retirar la imagen de Maradona de cualquier videojuego de Electronic Arts.

07/11/2021 12:00
Maradona en FIFA 22

Maradona en FIFA 22

Como uno de los mejores jugadores de la historia, para muchos el mejor de todos los tiempos, Diego Armando Maradona es un jugador imprescindible como una de las leyendas en FIFA 22 y no son pocos los usuarios que lo incluyen en sus plantillas por sus cualidades. Sin embargo, lo cierto es que dentro de poco podría desaparecer del juego, al menos de forma momentánea y hasta que se resuelvan algunos embrollos legales.

Maradona falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 en Buenos Aires, pero su imagen seguirá recordada durante muchos años, y son los derechos de la misma lo que seguramente puedan afectar la presencia del exjugador en el videojuego de Electronic Arts, al menos tal y como se ha producido la medida cautelar de la justicia argentina.

En la actualidad los derechos de la imagen y de la marca Maradona están en disputa entre Matías Morla, abogado y amigo del "Pelusa", y las hijas Dalma y Gianinna Maradona. Ya se produjo una sentencia y los derechos de imagen actualmente son propiedad de Sattvica, empresa de Matías Morla. El problema de Electronic Arts es que ellos firmaron la cesión de derechos con Stéfano Ceci, a quien supuestamente Diego le cedió su marca de por vida, sin embargo la medida cautelar del juez Marcelo Gota no lo tiene en cuenta.

"Respecto de Electronic Arts INC la medida cautelar solicitada para que cese de inmediato en el uso de las marcas indicadas que por cualquier medio que se encuentren realizando", puede leerse en el escrito, solicitando que EA se "abstenga de utilizar dichos signos en las en las plataformas a través de las cuales distribuye FIFA 21, FIFA Ultimate Team, FIFA Street, FIFA World Class Soccer, Football Manager y EA Ultimate Player; así como también, cesar en la publicidad".

Fuente: Infobae

Noticias relacionadas