Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > ¿Está muriendo League of Legends?

¿Está muriendo League of Legends?

15/09/2022 15:46
League of Legends

League of Legends

‘¿Está muriendo?’ es la pregunta que podría hacerse a cualquier juego con más de una década de exitosa actividad. Desde que League of Legends entró en el escenario de los juegos MOBA, no ha hecho nada más que subir como la espuma, amasando miles de seguidores en distintos países a nivel mundial. Pero como bien es sabido, todo lo que sube, tiene que bajar, y eso nos hace preguntarnos: ‘¿Está muriendo League of Legends?’

El declive de las cifras

Si bien es cierto el hecho de que League of Legends es el juego que vio crecer a una generación, por este mismo hecho es normal pensar que aquellos millones de jugadores que pasaron incontables horas jugando, ya no estén presente. 

League of Legends

League of Legends

Y es que se trata de eso, de cómo aquellos jóvenes decidieron abandonar el juego por cosas de la vida, como trabajo, familia. Aun así, Riot Games ha podido captar la atención de otros miles de millones para que League of Legends siga en pie.

La indiferencia de Riot Games

Cualquier persona que lleve al menos 6 meses jugando League of Legends de forma constante puede darse cuenta que hay serios problemas dentro del juego que Riot Games necesita solucionar. 

Siendo ellos una compañía que se caracteriza por escuchar a su público y darles lo que quieren (al menos en parte), sale también a la luz la doble moral en algunas de sus “soluciones” a problemas que la comunidad de League of Legend siempre está mencionando.

Un perfecto ejemplo de esto es como Riot saca nuevos personajes rotos, o ‘buffean’ personajes que de por sí ya están rotos, pero terminan ‘nerfeando’ a la pobre Akali una y otra vez. 

League of Legends

Riot Games

Pero dejando los memes aparte, esto es una de las realidades de League of Legends, y es que Riot Games muchas veces decide ignorar a sus jugadores cuando les da la gana, lo cual hace que en sus anuncios, donde cuelan la frase “escuchamos a la comunidad” se sientan algo hipócritas.

Las nuevas generaciones

Cuando un juego como League of Legends pasa tanto tiempo en el mercado, es inevitable que las nuevas generaciones de jugadores lo encuentran poco atractivo cuando tienen al frente títulos frescos y recién salidos del horno que buscan innovar y adaptar su concepto a ellos.

Esto no quiere decir que League of Legends no pueda captar nuevos usuarios con el venir de los años, pero sí nos deja ver que no lo haría con la misma facilidad, en especial por la fama ambigua que ya tiene.

¿Qué le puede esperar en el futuro a League of Legends?

A pesar de todo lo mencionado, al juego estrella de Riot Games todavía le queda mucho por vivir, aún con sus pérdidas, lo cierto es que Riot Games ha buscado maneras de mantener su juego relevante con torneos anuales a nivel mundial que atraen a miles de fieles seguidores.

Pero dejando de lado todo aquello que Riot Games ha implementado en el pasado para que League of Legends gane popularidad, su más reciente jugada ha hecho que millones de personas a nivel mundial, que quizás hayan escuchado del juego o ni siquiera sepan qué es, se interesen por el mismo. 

Estamos hablando de ‘Arcane’, la serie de Netflix que se ha ganado el corazón de muchos y las ovaciones de la crítica alrededor del mundo.

Si tenemos en cuenta que incluso un juego tan viejo como World of Warcraft ‘está muriendo’ desde hace ya 10 años, solo nos queda esperar lo mismo para League of Legends, pero a un paso incluso más lento debido a las esfuerzos por parte de Riot Games de aprovechar el universo que han creado y llevarlo a más personas a través de un servicio de streaming, lo cual terminaría generando más interés en jugar League of Legends.

Noticias relacionadas