Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > Especulación PS5 y Xbox Series X: Un estudio estima los ingresos generados por esta práctica

Especulación PS5 y Xbox Series X: Un estudio estima los ingresos generados por esta práctica

La reventa de las consolas en portales de subastas ha permitido ingresos millonarios a los especuladores

15/12/2020 11:42
Fran

Xbox Series X y PS5

Hacerse con una PlayStation 5 o Xbox Series X a día de hoy es francamente complicado. Si bien es cierto que Microsoft y Sony están reponiendo sus plataformas poco a poco, durante los primeros desde su lanzamiento, comprar una consola next-gen fue un auténtico drama. Momento de oro para los especuladores, quienes no dudaron en vender dichas máquinas precios desorbitados a través de portales tan conocidos como eBay. 

En el caso de PlayStation 5 Digital Edition, la consola llegó a venderse un 350% por encima del precio recomendado

Michael Driscoll de dev.to ha realizado un interesante informe en el que se dan a conocer datos referentes a los ingresos que habrían obtenido los especuladores a raíz de la venta de PlayStation 5 y Xbox Series X. Para ello, Michael tomó como referencia eBay así como la cantidad de Xbox Series X y PS5 vendidas. A la ecuación también se añadieron elementos como las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia. La serie 3XXX de los verdes sufrió una situación idéntica a la vista con las plataformas de Sony y Microsoft.

Desde el 10 de noviembre, fecha de lanzamiento de Xbox Series X y S, hasta el 1 de diciembre se han vendido en eBay un total de 30.000 Xbox. Con un precio estipulado en 499 y 299 euros respectivamente, el precio medio para Series X fue de 865 dólares y 469 dólares para Series S. Debido a ello los especuladores han podido embolsarse la cifra de nada más y nada menos que 10 millones de dólares.

La cifra es aún mayor en el caso de PlayStation 5. Con más de 30.000 consolas de Sony vendidas en eBay en un menor periodo de tiempo, la demanda por conseguir la consola provocó que el aumento del precio de PS5 fuera de hasta el 350% en el caso de la edición digital, y un 200% en el caso de la consola con lector. Los resultados fueron un total de 19 millones de dólares en ingresos.

Noticias relacionadas