En una semana como esta...#1

Especial

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Especial - En una semana como esta...#1

¿Queréis saber algunos de los acontecimientos más importantes o curiosos que tenían lugar en una semana como esta en el mundo de los videojuegos hace bastantes años? ¡Adelante!

25/10/2014 11:40
Si os acabáis de incorporar al universo de los videojuegos seguro que lo que viene ahora os va a gustar. Si por contra, ya lleváis algún tiempo en este mundillo no hay duda que también os gustará. Los que lleváis más años disfrutando de esta pasión también tendréis lo vuestro, veréis como se os remueve algo en el estómago al recordar algunos de los temas. Todas las semanas repasaremos algunos acontecimientos importantes, curiosos o anécdotas de la industria del videojuego desde 1997 hasta el presente.
Final Fantasy II

¿Quién se llevaba el gato al agua en 1997?

Empezamos como solíamos hacerlo en Radio Blodec Retro, es decir, marcando coordenadas en el DeLorian y pisando a fondo. Viajamos hasta...

... el año 1997 para mostraros la lista de ventas de aquella semana. En aquella época no teníamos el duelo que tenemos actualmente entre Microsoft y Sony, pero entonces existía otro binomio. Sony con PlayStation se enfrentaba a la toda poderosa Nintendo que arrasaba con SNES y tenía a su N64 con poco más de un año de vida. No olvidemos que Sega Saturn también estaba dando guerra pero poco a poco iba perdiendo fuelle ante las nuevas máquinas. Al menos eso era lo que confirmaba el top 20 de aquella semana:

1 'Final Fantasy VII' PS/Sony

2 'GoldenEye 007' N64/Nintendo

3 'NFL GameDay '98' PS/Sony

4 'Madden NFL '98' PS/Electronic Arts

5 'Star Fox 64' N64/Nintendo

6 'Lost World: Jurassic Park' PS/Electronic Arts

7 'Mario Kart 64' N64/Nintendo

8 'Super Mario 64' N64/Nintendo

9 'Flight Simulator '98' PC-CD/Microsoft

10 'NASCAR '98' PS/Electronic Arts

11 'Myst' PC-CD/Broderbund

12 'Crash Bandicoot' PS/Sony

13 'NCAA Football '98' PS/Electronic Arts

14 'Jet Moto' PS/Sony

15 'Cruis'n USA' N64/Nintendo

16 'Oddworld: Abe's Oddysee' PS/GT Interactive

17 'Multi Racing Championship' N64/Ocean of America

18 'Resident Evil Directors Cut' PS/Capcom

19 'NHL '98' PS/Electronic Arts

20 'Starfleet Academy' PC-CD/Interplay

Tenemos curiosidad por saber a cuántos de estos títulos habéis jugado, ¿15? ¿10? ¿5? ¿Ninguno? ¡Sorprendednos!

Imagen asociada al video 28951

Cuando Kutaragi pudo llegar aún más alto

Esta misma semana pero 15 años atrás empezaban a correr ciertos rumores sobre Ken Kutaragi por los pasillos de Sony. Hacía unos meses que Nobuyuki Idea había dejado la presidencia de Sony Corporation – puesto en el que estuvo durante cuatro años y medio – para convertirse en CEO de la compañía y por tanto, empezaban a sonar los nombres de posibles candidatos. Kutaragi o como es comúnmente conocido, "el padre de PlayStation", era el hombre que sonaba con más fuerza.

El expresidente de Sony Computer Entertainment había hecho méritos suficientes en su sector y tenía habilidades extraordinarias en lo que ha software, hardware, negocios y tecnología se refería, pero parte del equipo lo consideraba como una persona prepotente. De hecho, trabajó en secreto y por su cuenta en el procesador de sonido Sony SPC700 que llevaría la consola de Nintendo SNES. La ayuda de su gran valedor y amigo, el presidente Norio Ohga que lo salvó del incidente del chip y lo apoyó en su proyecto de PlayStation, no fue suficiente para auparlo al puesto que actualmente ocupa Kazuo Hirai

¿Hubieran ido las cosas de forma diferente en los otros departamentos de Sony de haber tenido el mando Kutaragi? Nunca los sabremos, pero igualmente tenemos que agraderce la creación de universo PlayStation del que hoy día seguimos disfrutando. Es por eso, que el pasado mes de marzo recibió el premio honorífico por su carrera profesional en la Game Developers Conference. ¿Recordáis el vídeo tan cachondo que hicieron los chicos de Mega64 para la ceremonia?

Otros atículos

Prime y Fusion, condenados a entenderse

Terminamos nuestro paseo con el DeLorian con una parada en el año 2002 para hablar de 'Metroid Prime' y 'Metroid Fusion'. ¿Quién recuerda la relación de amor entre los dos títulos? El primero de ellos aparecía para GameCube y el segundo para Game Boy Advance y entre ambos había algo especial que Nintendo se negaba a comentar. Por fin, un 24 de octubre de 2002 saltaba a los medios tan esperada noticia.

La compañía revelaba que si terminábamos 'Metroid Prime' y nos conectábamos a 'Metroid Fusion' usando el cable de GBA podríamos usar el traje que Samus utilizaba en el juego de la portátil para jugar en 'Metroid Prime'. Además, si completábamos 'Metroid Fusion' y sincronizábamos ambos juegos, podríamos desbloquear la versión original de 'Metroid' en NES. ¿Cuántos de vosotros completasteis los dos juegos para descargar la versión de NES en la memory card de GC?