Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Elden Ring se convierte en uno de los juegos con mejores críticas del mercado

Elden Ring se convierte en uno de los juegos con mejores críticas del mercado

El nuevo título de FromSoftware se posiciona como uno de los mejores juegos hasta la fecha tras obtener puntuaciones muy altas entre la prensa especializada

24/02/2022 13:37
Elden Ring

Elden Ring

Elden Ring, el próximo videojuego de rol de acción desarrollado por FromSoftware, todavía no ha salido al mercado y ya se considera uno de los mejores juegos realizados hasta la fecha. El título, que estará disponible en Playstation 5, Xbox Series X y PC a partir de mañana, 25 de febrero, ha alcanzado los puestos más altos de los rankings de las principales páginas especializadas en videojuegos.

Unas puntuaciones nunca vistas en títulos de la compañía

El nuevo videojuego publicado por Bandai Namco Entertainment es uno de los títulos más esperados del año y no es para menos, ya que surge de la colaboración entre Hidetaka Miyazaki, creador de la familia Souls, y el novelista de fantasía George R. R. Martin, escritor de la famosa saga Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos).

El título todavía no está disponible para los jugadores, pero las principales páginas de videojuegos como OpenCritic o Metacritic ya han adelantado que Elden Ring cumplirá con las expectativas de sus seguidores.

El videojuego ha obtenido una puntuación de 97 sobre 100 en OpenCritic, cifra tan solo superada por Super Mario Odyssey de Nintendo Switch. Con un total de 90 reseñas, 44 de ellas han otorgado al título la puntuación máxima posible.

Por otra parte, las versiones de Elden Ring para Xbox Series y PC han obtenido un 95/100 en Metacritic, mientras que la versión de PS5 ha alcanzado una puntuación de 97/100, convirtiéndose así en uno de los 15 videojuegos mejor valorados de todos los tiempos. Tan solo 24 títulos cuentan con una puntuación mayor o igual que la versión de Playstation del juego, lista que encabeza The Legend of Zelda: Ocarina of Time con un 98/100.

De esta forma, el nuevo proyecto de Miyazaki se ha colado en el top de todos los rankings, colocándose por encima de todos los videojuegos de FromSoftware, incluyendo la saga de Dark Souls, Sekiro: Shadows Die Twice y Bloodborne, título que se encontraba en cabeza de la lista hasta ahora con un 92/100 en Metacritic y un 91/00 en Opencritic.

Fuente: Video Games Chronicle

Noticias relacionadas