Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Elden Ring: PETA comparte un vídeo para promover el respeto hacia los animales

Elden Ring: PETA comparte un vídeo para promover el respeto hacia los animales

La organización dedicada a defender los derechos de los animales ya ha utilizado en varias ocasiones los videojuegos como medio de difusión de sus ideales

14/03/2022 12:54
Artículos

Elden Ring

Elden Ring salió al mercado hace semanas y su lanzamiento ha sido todo un éxito. El nuevo título de FromSoftware ya se ha convertido en el juego más vendido de 2022 en Estados Unidos, lo que ha llamado la atención de todo tipo de compañías. Una de ellas ha sido PETA, una organización dedicada a defender los derechos de los animales que ha aprovechado el boom del juego para promover el respeto hacia todas las criaturas del reino.

PETA y los videojuegos

La historia de PETA con los videojuegos no es algo nuevo, ya que la organización ya los ha utilizado como plataforma de difusión de sus ideales en varias ocasiones. Ejemplos de ello son la protesta contra la caza de ballenas en Assassin’s Creed: Black Flag o la denuncia a Pokémon por maltrato animal. En 2020, PETA también atacó a Animal Crossing exigiendo la liberación de los animales del museo y pidiendo que los jugadores no cazasen bichos ni peces.

Esta vez, la polémica ha llegado a Elden Ring, el nuevo título de Miyazaki. La organización ha compartido un vídeo a través de su cuenta oficial de Twitter donde muestran cómo ser respetuosos con los animales presentes en el juego. En el vídeo, se enumeran cinco acciones que los jugadores pueden llevar a cabo como convencer a los mercenarios de que no exploten a los caballos u observar la vida salvaje desde una distancia segura y respetuosa.

A diferencia de los anteriores mensajes de PETA, esta publicación dirigida a Elden Ring parece tener un tono más desenfadado de lo habitual, ya que el vídeo tiene un cierto toque cómico que no estaba presente en otras protestas de la compañía. Lo que está claro es que el nuevo juego de FromSoftware está siendo todo un éxito si ha llamado la atención de organizaciones como PETA para utilizarlo como medio de difusión. 

Fuente: Comic Book

Noticias relacionadas