Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Resident Evil 8: El terror está equilibrado en función a los comentarios de RE 7

Resident Evil 8: El terror está equilibrado en función a los comentarios de RE 7

Tsuyoshi Kanda, el productor de Resident Evil 8 Village, afirma que se tuvieron en cuenta los comentarios de los usuarios sobre RE7 para el desarrollo de la nueva entrega de la saga

05/05/2021 11:04
Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8 Village

Resident Evil 8 Village será una experiencia equilibrada

Quedan muy pocos días para el lanzamiento de Resident Evil 8 Village y, aunque ya hemos podido disfrutar de más de una versión de prueba, seguimos descubriendo nueva información que nos da un contexto más grande sobre lo que nos vamos a poder encontrar a partir de este mismo viernes, 7 de mayo de 2021. 

Durante una entrevista con Axios Gaming, el productor de Resident Evil 8 Village, Tsuyoshi Kanda, habló acerca de algunas decisiones que se tomaron a lo largo del proceso de desarrollo del videojuego. Dejó claro que sus intenciones nunca son hacer cada título de la saga más aterrador que el anterior, sino que su principal objetivo es encontrar un equilibrio perfecto para que las experiencias aterradoras de Resident Evil también sean divertidas y se adapten a los jugadores. 

“Algunos de los comentarios que recibimos sobre RE7 fue que era demasiado aterrador para jugar. Algo que, en parte, era uno de nuestros objetivos a conseguir, por lo que estos comentarios eran grandes cumplidos para nosotros. Pero, al mismo tiempo, nuestro objetivo siempre es crear algo en lo que cualquiera pueda sentirse cómodo jugando, así que para RE Village suavizamos la curva de tensión en comparación con RE7 para que los jugadores no estuvieran pasando miedo constantemente”. 

El productor del juego también profundiza en aspectos concretos del diseño. Resident Evil 8 presenta más espacios abiertos que su anterior entrega, lo que conseguirá crear una experiencia de terror diferente. Tsuyoshi Kanda, por otro lado, afirma que es muy importante jugar con espacios libres de peligros (como las salas de guardado típicas de Resident Evil) para evitar que los jugadores se vuelvan inmunes al miedo. 

Quedan días para que podamos vivir esta experiencia al completo y comprobar cómo de terrorífico será esta nueva entrega de Resident Evil. Si quieres conocer todo lo que sabemos hasta hoy del videojuego, visita nuestro artículo.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas