Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > El sistema de verificación de Twitter le pasa factura a empresas como Nintendo y Rockstar

El sistema de verificación de Twitter le pasa factura a empresas como Nintendo y Rockstar

El nuevo sistema de verificación en la red social de Elon Musk genera cientos de mensajes "fakes" imitando a empresas.

10/11/2022 16:31

Nintendo

El sistema de verificación de Twitter generaba hace unas semanas todo tipo de debates y opiniones. Para aquellos que hayan estado metidos en una cueva en los últimos días, Elon Musk es ahora el nuevo propietario de la red social. Entre sus primeros cambios, el multimillonario ha introducido un sistema de suscripción. Pagando 8 euros al mes podremos tener nuestra cuenta de Twitter verificada, con todas las ventajas que ello conlleva. 

El sistema ha dejado infinidad de opiniones, para bien y para mal... y no ha tardado tampoco en crear situaciones de lo más absurdas. Este ha sido el caso de la industria del videojuego, que no se ha librado de las correspondientes bromas y cuentas fakes. 

En apenas unas horas la red social del pajarito azul ha dejado cientos de mensajes para todos los gustos. Desde usuarios que imitaban la cuenta de Nintendo of America con una imagen de Super Mario haciendo la peineta, pasando por otros que simulaban el perfil de Rockstar con el correspondiente anuncio de GTA VI. 

La facilidad para crear este tipo de perfiles "fakes" ha generado críticas. No obstante, desde Twitter ya han adelantado que las cuentas verificadas y por ende que paguen una suscripción mensual se diferenciarán de las oficiales, rediseñando ligeramente el "check" azul. 

Noticias relacionadas