Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > El pueblo de enanos que fue descartado para Zelda Breath of the Wild

El pueblo de enanos que fue descartado para Zelda Breath of the Wild

Son muchas las opciones que podemos encontrar en Zelda: Breath of the Wild y, en su día, incluso íbamos a contar con una aventura a pequeña escala

04/09/2021 16:00
Artículos

Enanos en Zelda: Breath of the Wild

A lo largo de los años, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en una experiencia nueva. De hecho, tal es su éxito que muchos jugadores desearían poder retomar la experiencia de este juego como si fuese la primera vez que lo juegan. Se trata de algo totalmente nuevo, diferente a lo visto en la licencia hasta ahora y que, por suerte, esperamos que muy pronto reciba la ya tan esperada secuela de Zelda: Breath of the Wild.

Sin embargo, aunque ofrece todo tipo de experiencias, incluyendo santuarios o misiones que superar, hay elementos que se han quedado fuera del juego. Muchas de estas ideas planean retomarse o continuarse de algún modo en la secuela pero, ¿alguna vez te habías planteado vivir una aventura diminuta en Breath of the Wild? Si bien puede parecer una locura, esta fue una de las ideas principales que la compañía tuvo para su obra.

La idea de los enanos les resultó atractiva... al menos durante un tiempo

En su día, el director de Breath of the Wild quería incluir algunos pequeños pueblos con enanos dentro del fascinante mundo abierto que presenta la obra. ¿Cuál era su intención? ¿Simplemente ser un lugar que visitar con Link? En absoluto, sino que incluso querían que Link pudiese interactuar con este de forma completamente única ya que tenían intención de que el héroe pudiese encogerse para poder participar de algún modo en la aldea.

Una idea que, a pesar de resultar interesante, acabó siendo desechada

Si bien tenían la idea de poder incluir este tipo de aldea en el juego, aprovechando además el efecto 3D de la obra que podía abrir paso a manejar este tipo cambios de tamaño e incluso de ciudad. Todo con intención de que incluso Link pudiese encogerse. El equipo pensaba que podía ser una idea divertida, incluso tener la presencia de estos pequeños habitantes repartidos por el lugar.

Pese a que la idea les gustaba, encontraron ciertas dificultades que acabaron por descartar la idea

Lamentablemente, pese a lo atractivo que pudiese parecer, acabaron pensando en otros conceptos, como el hecho de lo difícil que podría ser para estos habitantes vivir fuera de su propia aldea dentro del juego. Por ello, con esto en mente, optaron por eliminarlos. Y es que, si bien la idea podía ser interesante para el gameplay, no parecía tener espacio dentro del juego en ese momento.

Si bien no parece que la idea, tal y como la cerraron, pueda ser algo que retomar, nunca se sabe lo que pueda llegar a ocurrir con la secuela. Después de todo, la compañía mantiene muchos secretos en lo que respecta a su gameplay, por lo que podría tratarse de una de tantas sorpresas que incluir con el tiempo y que disfrutar de manera única y llamativa si finalmente Link se puede encoger.

Noticias relacionadas