Estás en: JuegosAdn > Noticias > El E3 regresará presencialmente en 2023 con nuevos organizadores y muchas novedades

El E3 regresará presencialmente en 2023 con nuevos organizadores y muchas novedades

La feria de videojuegos más reconocida de la industria se llevará a cabo en Los Ángeles en el mes de junio

27/09/2022 16:01
E3 2023

E3 2023

Tras 3 años de parón, la Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, regresará el año que viene con una nueva edición presencial en la ciudad de Los Ángeles. Como era de esperar con la llegada de una nueva empresa organizadora, el evento estará cargado de novedades, entre las que podremos encontrar una serie de actos online que precederán a la feria presencial. ¿Qué más nos espera en 2023?

Todo lo que debes saber sobre el regreso del E3

La cancelación del E3 de 2022 hizo creer a muchos jugadores que una de las mayores ferias de videojuegos del mundo había llegado a su fin. Pero esto no ha sido así, ya que el E3 regresará en 2023, concretamente entre los días 13 y 16 de junio.

Dónde se realizará el E3 2023

El lugar encargado de acoger este eventó será el Convention Center de Los Ángeles, aunque a diferencia de otras ediciones, este año también podremos disfrutar de eventos online que comenzarán el día 11 y durarán hasta el final del gran evento.

División de fechas para el público y la industria

Otra de las novedades que hemos podido conocer está relacionada con el calendario del evento. Y es que en esta edición habrá días dedicados al público general y otros a la industria, es decir, a los negocios y la prensa.

En concreto, el E3 Business Day se llevará a cabo del 13 al 15 de junio y está pensado para que la industria pueda "establecer contactos en persona, celebrar reuniones profesionales y conectar licenciantes y distribuidores", además de ofrecer “escenarios más tranquilos y cómodos” para que esto se lleve a cabo.

Por su parte, el E3 Gamer Days se desarrollará los días 15 y 16 de junio en un área separada al que ocupará la industria. Los organizadores se refieren a este espacio como «el espectacular E3 al que estáis acostumbrados», e invitan a los asistentes a “participar en el futuro de los juegos y conectarse con desarrolladores, creadores de contenido, personalidades de los medios y más.”

Nueva organización al frente del E3

Si bien la ESA (Entertainment Software Association) seguirá participando en la organización del evento como lleva haciendo más de dos décadas, las riendas del E3 han pasado a las manos de ReedPop, quien también se ha encargado de la organización de otros eventos como las Comic Con.

Para ReedPop organizar este evento es todo un reto, ya que como dice Kyle Marsden-Kish, vicepresidente de la organización: “El E3 es una de las pocas oportunidades que tiene la industria mundial del videojuego para reunirse, unirse como una sola voz y mostrar al mundo lo que está creando.”

Además, Kyle ha mencionado cuáles son los objetivos de Reedpop con este evento:  “Nuestra visión es reunir a la industria restableciendo la tradicional semana del E3, devolver esa chispa y restaurar el papel del E3 como un evento de exhibición global verdaderamente mágico para los creadores y consumidores de juegos”.

Aunque todavía queda casi un año para que este evento se lleve a cabo, te mantendremos informado de todas las novedades que se vayan conociendo a lo largo de los próximos meses. ¿Crees que el E3 regresará con el mismo éxito que tenía antes de su parón?

Fuente: Games Industry

Noticias relacionadas