Estás en: JuegosAdn > PlayStation 5 > Noticias > El director de God of War Ragnarok desvela los cincos juegos que lo inspiraron como desarrollador

El director de God of War Ragnarok desvela los cincos juegos que lo inspiraron como desarrollador

Videojuegos que, en su mayoría, lo inspiraron a trabajar en la industria del videojuego

16/11/2022 09:56

God of War Ragnarok

Eric Williams, director de God of War Ragnarok, ha realizado una de esas confesiones que a todos como usuarios y jugadores nos encantan. El creativo ha confesado cuáles han sido los videojuegos que más los han influenciado como desarrollador, pero también como niño para trabajar de mayor en la industria del videojuego. 

NES ha cobrado una importancia capital en la vida de Eric. Y como ya estaréis imaginando, The Legend of Zelda es uno de los títulos clave. "Ser del Medio Oeste y jugar en el bosque cuando era niño hizo que este juego se sintiera muy familiar y fantástico al mismo tiempo"; destacaba. 

Castlevania 2: Simon's Quest, y uno de los títulos más denostados de la franquicia, también se convirtió en una pieza clave para Eric; especialmente lo relacionado con el ciclo de día y noche, además de la mitología de los monstruos. 

Seguimos con NES, en este caso con todo un clásico de la plataforma de Nintendo, Punch-Out!. Para Eric, el videojuego de lucha de NES se convirtió en todo un referente para la época de cara a todo lo que un sistema de combate debería tener: mecánicas, técnicas y desafío. 

Baseball Stars y River City Ransom son dos de los juegos que también influenciaron al director de God of War Ragnarok. El primero debido al sistema de economía y estadísticas; el segundo vinculado a la temática de ser un niño y cómo utilizaba ese aspecto para introducir cómics con los que subías de nivel, etcétera. 

Noticias relacionadas