Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > El desagradable mensaje secreto oculto en un juego de Jurassic Park en contra de los piratas

El desagradable mensaje secreto oculto en un juego de Jurassic Park en contra de los piratas

El videojuego basado en la película se lanzó en 1993 para Amiga 1200, incluyendo un peculiar mensaje

27/05/2021 17:31
Jurassic Park

Jurassic Park para AMIGA

Jurassic Park fue una de las películas más importantes de los 90. La cinta dirigida por Steven Spielberg adaptaba con maestría la novel de Michael Crichton; suponiendo todo un referente en lo que a efectos especiales para el cine se refiere. Con una historia que todos conocemos a estas alturas, no era descabellado pensar en adaptaciones de Jurassic Park para los videojuegos. 

El mensaje aparecía al final de cada disco, lanzando un contundente mensaje a uno de los piratas más famosos de los 90

Y así fue. Desarrollado por OCEAN, el estudio ofreció en 1993 para los sistemas DOS y Amiga una adaptación más que respetable de la obra de Spielberg. Con una vista cenital, alternando en ciertos momentos con la perspectiva en primera persona, Jurassic Park nos ponía en la piel de Alan Grant, quien debía encontrar a Lex y Tim, los nietos del propietario del parque John Hammond. 

Jurassic Park llegó en un momento en el que la piratería comenzaba a causar estragos en las plataformas de sobremesa, especialmente ordenadores. Con el fin de hacer pensar a todos aquellos que decidían piratear el juego, OCEAN incluyó un contundente mensaje. 

El mensaje en cuestión estaba dirigido a todos aquellos usuarios que se dedicaban a piratear el videojuego para después publicarlo por su cuenta. "Un mensaje para fagshite y todos esos imbéciles parapléjicos. ¡Mejor suerte la próxima vez! ¡A ver si podéis eliminar más del 20% de la protección esta vez, inútiles! ¿No es hora de que abandones ya tu habitación y consigas un trabajo de verdad?". 

El mensaje, y que aparecía al final de cada disco, hacía mención a uno de los piratas más conocidos de aquella época. 

Noticias relacionadas