Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Noticias > El creador de Kirby’s Dream Land recibió duras críticas por el bajo nivel de dificultad del juego

El creador de Kirby’s Dream Land recibió duras críticas por el bajo nivel de dificultad del juego

Así lo ha contado Masahiro Sakurai a través de su conocido canal de Youtube

10/10/2022 04:09

Como es normal, todos los videojuegos reciben tanto buenas opiniones como críticas. Y es que contentar a todo el mundo, es una tarea imposible. Pero esas críticas no siempre vienen del lado de los jugadores, sino que los propios desarrolladores también pueden llegar a ser duros con otros compañeros de profesión. Y eso es lo que le pasó a Masahiro Sakurai con su primer videojuego.

El motivo por el que desarrolladores de Nintendo criticaron a Sakurai

Debido al escaso espacio de almacenamiento de la memoria en el cartucho, los juegos de principios de los 90 eran excesivamente cortos. Pero para que a ojos de los jugadores esto no fuese así y los mismos sintieran que estaban aprovechando su dinero, los desarrolladores como Nintendo solían hacer los juegos muy difíciles. De esta manera, se tardaba mucho más tiempo en terminarlos.

Si bien Kirby’s Dream Land salió al mercado en el año 1992, no se caracterizaba para nada por ser un juego excesivamente difícil. Más bien todo lo contrario, ya que a Sakurai le parecía cruel perder la partida simplemente por hacer un mal movimiento.

Al parecer, y según contó Sakurai en su canal de Youtube, esta decisión supuso un aluvión de críticas hacia su persona por parte de otros desarrolladores de Nintendo. Pero parece que esto no importó demasiado al creador de Kirby, ya que la decisión de hacer el juego muy fácil, casual y accesible se acabó convirtiendo en un elemento básico de la serie.

Es innegable que el canal de Masahiro es una delicia para todos los amantes de los videojuegos. Y es que gracias a él también hemos podido conocer otras curiosidades como el motivo por el que Kirby es blanco en la portada americana de Kirby’s Dream Land o la forma en la que iba a agarrar a los enemigos inicialmente

¿Crees que los juegos de Kirby pierden la gracia por ser demasiado sencillos o por el contrario opinas que eso mismo es lo que los hace exitosos?

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas