El anzuelo en la next gen

Columnistas

Estás en: JuegosAdn > Dswii > PS4 > Artículos > Columnistas - El anzuelo en la next gen

Tras unas navidades copadas por Xbox One y PS4 y a la espera de que lleguen los grandes lanzamientos del año, la industria se disputa las ventas de unos meses baldíos

15/01/2014 22:09
'Siete cuadros por segundo' es una columna de opinión que analiza temas importantes que se hayan tratado en las últimas noticias de la Red Blogocio, buscando los que se presten más al debate y la opinión, la controversia, la sorpresa, etc.
Artículos

‘Tomb Raider: Definitive Edition’, ‘Rayman Legends’, ‘A Realm Reborn: Final Fantasy XIV’ o ‘Diablo III’ son nombres por todos conocidos, juegos que muchos de vosotros tenéis en vuestras estanterías desde hace meses. ¿Y si os digo que todos ellos son juegos listados para la nueva generación en las próximas semanas y meses?

Así es, grandes lanzamientos de 2013 darán el salto a PlayStation 4 y Xbox One dentro de muy poco aprovechando el suculento mercado de algunos cientos de miles de jugones occidentales con su consola de nueva generación cogiendo polvo debajo de la tele tras unas Navidades de estreno. Tras el período estival, los jugones nos encontramos con grandes problemas para dar continuidad a nuestras tardes de juego, con muy poco material que introducir en la ranura de disco de nuestras consolas.

Para dar solución a este hecho insólito de la industria que se da cada cierto tiempo, se han puesto manos a la obra compañías como Ubisoft, Activision Blizzard o Square Enix. Estas megacorporaciones han decidido dedicar parte de sus recursos en portear varios de sus éxitos, aprovechando la potencia de las nuevas consolas para alcanzar rendimientos técnicos que garanticen los afamados 1080p de resolución y los 60 cuadros por segundo en algunos casos como el de la edición definitiva de ‘Tomb Raider’, de Crystal Dynamics.

Pese a que las compañías justifican el relanzamiento con la intención de que algunos de sus mejores títulos puedan ser jugados por la mayor cantidad de público posible, no han faltado las críticas en relación a los pocos añadidos o extras de estas nuevas versiones, que según muchos, no justifican el precio de lanzamiento de novedad a 69,99 (por poner un ejemplo).

Tomb Raider (2013)

¿Verán los jugadores suficientemente atractivos este tipo de lanzamientos como para gastar una suma que bien podría invertirse en títulos de nueva generación a la vuelta de la esquina como ‘Metal Gear Solid V: Ground Zeroes’ o ‘Titanfall’? Es natural pensar que el público que se ha hecho desde el primer momento con las consolas de nueva generación sea de un perfil bastante jugón que seguramente haya exprimido la pasada generación disfrutando de sus títulos hasta el esperado cambio, por lo que seguramente sean pocos los que se hayan perdido alguno de los títulos antes mencionados en su PS3 o Xbox 360.

En todo caso, donde no hay pan, buenas son tortas, y a falta de los lanzamientos que verdaderamente esperamos a partir de marzo, muchos tendrán nuevamente la oportunidad de descubrir algunos de los mejores juegos del pasado año en su flamante PlayStation 4 o Xbox One (no así, desgraciadamente los usuarios de Nintendo Wii U, que no recibirá estos lanzamientos). Mientras, las compañías aprovecharán el empujón de ventas extra para cerrar con mejores resultados el temido fin de año fiscal.