Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > FIFA cambia de nombre: este podría ser el nuevo según una solicitud de marca

FIFA cambia de nombre: este podría ser el nuevo según una solicitud de marca

Hace una semana que FIFA 22 salió al mercado, sin embargo puede que sea el último juego de la franquicia con este nombre

12/10/2021 10:41
FIFA 22

FIFA 22

Actualización:

Hace unos días Electronic Arts comentó que el nombre de una de sus franquicias estrella, FIFA, podría cambiar en un futuro. Según la compañía estadounidense, el nombre está en el punto de mira después de revisar los derechos de la licencia con la federación de fútbol. Es por ello que no debemos extrañarnos si el famoso juego de fútbol cambia de nombre en su próxima entrega.

De hecho, durante los últimos días Electronic Art ha presentado varias solicitudes de marca comercial para "EA Sports FC", que bien podría ser el nuevo nombre de su franquicia deportiva estrella. Concretamente lo ha hecho ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido el 1 de octubre y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea el 4 del citado mes.

De todas formas, si EA rompe su acuerdo con FIFA, seguirá manteniendo muchos acuerdos separados de licencias de liga, jugadores y estadios con otros socios.

Noticia original:

Si hablamos de juegos deportivos una de las sagas más importantes es sin ninguna duda FIFA. Esta saga de videojuegos lleva años entreteniendo a jugadores de todo el mundo y logrando crear una comunidad fiel y que continúa disfrutando de ella cada año que pasa. Esto no quiere decir que la saga FIFA esté libre de sufrir grandes cambios, como hace poco ha comentado EA.

Electronic Arts ha comentado que el nombre de esta franquicia de videojuegos está en el punto de mira después de revisar los derechos de la licencia con la federación de fútbol. En un comunicado ha anunciado que es por eso que está planteandose camniar el nombre de FIFA y otras sagas de las que se hace cargo, algo que supondría un cambio muy significativo para todos.

Si bien el cambio de nombre puede suponer algo muy significante, según la propia compañía han asegurado que la franquicia seguirá ofreciendo la mejor experiencia posible. Como ha comentado Cam Weber de EA Sports: “El futuro del fútbol es muy grande y muy brillante. Nuestra prioridad es asegurarnos de tener todas las oportunidades para continuar ofreciendo las mejores experiencias de fútbol interactivo del mundo”.

Otro detalle importante que ha mencionado Cam Weber es que FIFA 22 había conseguido unas cifras récord desde su salida al mercado. Desde el 1 de octubre se han conseguido 9,1 millones de jugadores y ha habido 7,6 millones de escuadrones de Ultimate Team.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas