Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > FIFA: EA podría dejar de producir la saga después del Mundial 2022

FIFA: EA podría dejar de producir la saga después del Mundial 2022

El CEO de la compañía podría habérselo revelado a sus empleados

24/02/2022 14:14
FIFA 22

FIFA es una de las licencias más exitosas del mercado de los videojuegos, ya que millones de fieles juegan a este título a diario y esperan con ilusión las nuevas entregas, año tras año. El título de fútbol lleva siendo desarrollado por la empresa EA desde hace casi 30 años y esta relación puede estar cerca de terminar.

¿Qué pasa entre EA y la FIFA?

En una reunión con sus empleados el pasado mes de noviembre, el CEO de EA, Andrew Wilson, comentó la situación que atraviesan las relaciones entre la empresa norteamericana y la FIFA, con quien tiene un acuerdo por los derechos de la licencia hasta el Mundial de Catar de este año.

Estas relaciones no pasan por su mejor momento ya que EA considera que este título, en un año que no se celebra una Copa del Mundo, no recibe la atención que merece y por sus experiencias en otros juegos, esto podría mejorarse implementando nuevos modos de juego, más allá del 11 contra 11. En cambio, la FIFA no parece estar interesada en ello.

Por el momento ninguno de los implicados ha hecho más declaraciones al respecto, pero el acuerdo termina este año y FIFA 23 podría ser el último desarrollado por EA. Eso sí, este título incluirá la Copa del Mundo y por primera vez incluirá tanto el torneo masculino, como el femenino.

Fuente: Videogames Chronicle

Noticias relacionadas