Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > ¿Cómo será el crossplay de Battlefield 2042? EA DICE aclara algunas de las mayores dudas

¿Cómo será el crossplay de Battlefield 2042? EA DICE aclara algunas de las mayores dudas

Battlefield 2042 tendrá juego cruzado y explican a través de su blog oficial cómo se gestionará la función dentro del título.

15/07/2021 10:52
Imagen asociada al video 42030

El estudio resuelve algunas de las dudas sobre cómo será el juego cruzado

EA DICE presentó hace poco más de un mes el que será su próximo gran proyecto. Battlefield 2042 se lanzará en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC y consolas de pasada generación el próximo 22 de octubre. Queda relativamente poco tiempo para su gran estreno, y a pesar de que el estudio ha proporcionado grandes cantidades de información sobre sus modos de juego, todavía existen algunas dudas en cuanto a su jugabilidad.

Battlefield 2042 no contará con un modo campaña, pero sí con un multijugador bastante amplio. Con tantas posibilidades a nuestro alcance, también se confirmó que el proyecto contará con crossplay. Sin embargo, al ser una función que cada compañía lleva a cabo de forma diferente, no tardaron en surgir algunas preguntas sobre cómo será exactamente.

Battlefield 2042

Battlefield 2042

Gracias a una nueva entrada en el blog oficial del juego, EA DICE nos permite echar un vistazo a la novedad. En primer lugar, es una función que ha retrasado su prueba técnica a después de verano para aprovechar los avances del juego. Dicho test se adaptará a “unos pocos miles de participantes” antes de la beta abierta y estará disponible únicamente para los usuarios de PC, PS5 y Xbox Series X|S que se registren en EA Playtesting.

Además del crossplay, el estudio también explica estar construyendo una progresión y un comercio cruzado que se compartirán en todas las plataformas. “Por ejemplo, tu progreso desbloqueado y tus compras en tu copia del juego para PlayStation se trasladarán a la versión de Xbox o PC, y viceversa”.

Asimismo, a la hora de reunir a los jugadores en una misma partida, escriben que tanto los jugadores de PC como los de consola pueden optar por no jugar juntos. Existe una descripción general de cómo podemos esperar que llegue el juego cruzado, con los usuarios de PC, Xbox Series X|S y PS5 por un lado, y Xbox One y PS4 por otro. 

Fuente: Blog EA DICE

Noticias relacionadas