Estás en: JuegosAdn > Noticias > Dreamcast Mini podría ser la siguiente consola en miniatura de SEGA, aunque hay una condición

Dreamcast Mini podría ser la siguiente consola en miniatura de SEGA, aunque hay una condición

El auge de las consolas retro hace que SEGA comience a pensar en sus siguientes trabajos

02/11/2022 10:36

SEGA Dreamcast

Aunque la tecnología no para de avanzar y cada poco tiempo tenemos nuevas consolas más novedosas, lo retro también está cada vez más de moda. Hoy en día, las consolas retro están viviendo uno de sus mejores momentos y compañías como SEGA están aprovechando esta situación para revivir en formato mini alguna de sus consolas más queridas. La última ha sido la Mega Drive Mini 2, y se rumorea que la próxima podría ser la Dreamcast Mini.

SEGA se plantea sacar a la venta la Dreamcast Mini

Tras la reciente salida al mercado de la consola Mega Drive Mini 2, SEGA ha compartido una encuesta para que los compradores compartan su opinión sobre cuál es la siguiente consola de la compañía que les gustaría ver. Entre algunas de las posibles respuestas encontramos la SG-1000, la Dreamcast, la Master System y la Saturn. ¿Pero cuál tiene más posibilidades?

En cuanto a la Saturn, nos encontramos con el problema de que es muy difícil de emular. Y por si fuera poco, se dice que SEGA ha perdido el código fuente de muchos de sus juegos, por lo que estamos ante un proyecto poco probable.

Otra de las opciones que tenía el cuestionario era la Mega Drive Mini 3. Considerando que la 2 no ha sido un proyecto difícil para SEGA, aunque ha tardado 30 años en salir, parece que esta opción es la que cuenta con más papeletas para la propia compañía.

Pero hay algo a tener en cuenta que podría decantar la balanza a favor de la Dreamcast Mini. Y es que el jefe de ‘Mini’ de Sega, Yosuke Okunari, dijo que su preferencia para la próxima máquina sería una SG-1000 Mini o una Dreamcast Mini. 

Si bien es cierto que algunos de los títulos ‘first party’ de esta consola están atados por acuerdos de licencia, estamos hablando de las preferencias de la persona encargada de todos estos proyectos. De esta manera, si la SEGA Mini Drive 2 tiene éxito y la Dreamcast Mini sale ganadora de la encuesta, Okunari podría hacer realidad el sueño de muchos jugadores.

Es importante destacar que la Mega Drive Mini 2 se fabricó en cantidades limitadas para el mercado japonés, y sólo unas pocas se pusieron a la venta en Occidente. Por lo tanto, aunque la Dreamcast Mini salga a la venta en un futuro, puede que no lleguemos a tener la posibilidad de hacernos con una. ¡Sólo el paso del tiempo resolverá todas las dudas!

Fuente: METRO

Noticias relacionadas