Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > DOOM Eternal para Nintendo Switch, una conversión prodigiosa para Digital Foundry

DOOM Eternal para Nintendo Switch, una conversión prodigiosa para Digital Foundry

Los analistas alaban el trabajo de Panic Button adaptando uno de los juegos más punteros técnicamente de los últimos años a la consola de Nintendo.

17/01/2021 12:55
Imagen asociada al video 41750

DOOM Eternal, ¿el mejor port de Nintendo Switch hasta la fecha?

"La peor forma disponible de jugar a DOOM Eternal, sí, pero a la vez un gran logro técnico". El último vídeo de Digital Foundry se centra en la esperada conversión de DOOM Eternal a Nintendo Switch, que ha llegado en formato digital, tras muchos meses de espera. Te contamos las conclusiones principales de los analistas, aunque puedes ver el vídeo completo más arriba. 

Digital Foundry describe la versión de DOOM Eternal como todo lo contrario al port de ARK: Survival Evolved, que presentaba grandes recortes visuales, largos tiempos de carga y un frame rate pobre. Los analistas alaban el trabajo del estudio Panic Button adaptando las bondades del id Tech 7, uno de los motores más avanzados del momento, a Nintendo Switch, y parece que sus impresiones no pueden ser mejores. 

"La peor forma disponible de jugar a DOOM Eternal, sí, pero a la vez un gran logro técnico"

Panic Button, comenta Digital Foundry, ya había conseguido grandes resultados con los ports de DOOM 2016 y las dos entregas de Wolfenstein, que según comenta, conservaban los aspectos de identidad clave de las versiones de consola originales. En el caso de DOOM Eternal, afirman, los resultados son muy buenos teniendo en cuenta el hardware de Switch, conservando el aspecto original del conjunto y su iluminación.

Según ha podido comprobar el medio, DOOM Eternal para Nintendo Switch funciona a 720p en modo dock, con bajadas ocasionales a 540p, mejorando los resultados de Wolfenstein II: The New Colossus. En cuanto a rendimiento, en la mayoría de partes jugables, el juego se mueve a 30 fps. DOOM Eternal, afirman los analistas, hace sacrificios (como era de esperar) en cuanto a texturas, que se presentan en la comparativa mucho más borrosas que en Xbox One X, por ejemplo. 

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas