Estás en: JuegosAdn > PS3 > Noticias > Dificultad y comida picante, la original comparativa a por qué los juegos tipo Souls son tan adictivos

Dificultad y comida picante, la original comparativa a por qué los juegos tipo Souls son tan adictivos

Fumihiko Yasuda, director de Nioh, ha profundizado sobre la popularidad de este tipo de juegos

20/01/2021 15:06
Dark Souls

Dark Souls

¿En qué orden empezar la saga Souls? Esta es una pregunta que sin duda ha sido recurrente para todos aquellos que no conozcan la marca creada por Miyazaki. En los últimos años han sido muchos los estudios que se han sumado a la moda de implementar una jugabilidad similar a la de From Software, creando con ello casi un género en sí mismo: los denominados souls-like.

Team Ninja es uno de ellos y un buen ejemplo lo encontramos en Nioh. Durante una reciente entrevista, Fumihiko Yasuda, director de esta franquicia, ha profundizado en parte del éxito de un género que sigue a la alza durante los últimos años. Durante su encuentro con el medio thegamer, el japonés opina que permitir al jugador escoger su propia estrategia para superar los desafíos y obstáculos es sin duda uno de los secretos.

"Es tener algo que mantenga a la persona, ya sea comiendo o jugando, volviendo a esa experiencia"

No obstante, el creativo añade una respuesta original a la hora de comprender por qué los juegos tipo Souls son tan adictivos. 'Si piensas en comida picante, cualquiera puede hacer algo que sea increíblemente picante. Pero hacer algo picante y delicisioso es bastante difícil, ¿verdad? Por lo tanto, si estás comiendo algo que es simplemente picante, no volverás a probarlo', señala.

Yasuda continúa alegando que encontrar el equilibrio perfecto es donde reside realmente la clave. 'Pero si es picante y muy delicioso, hay un aspecto del juego que no se trata sólo del desafío, o la comida en este caso, que te hace querer volver a él. Y esa es una parte realmente importante de los títulos Soulsborne y masocore (como él los llama) en general, es tener algo que mantenga a la persona, ya sea comiendo la comida o jugando al juego en términos de jugador, volviendo a esa experiencia', concluye.

Noticias relacionadas