Análisis Dead Nation

(PS4)

Estás en: JuegosAdn > PS4 > Análisis > Dead Nation (PS4)

Masacre zombi en Playstation 4

Analizamos la edición definitiva del título de Housemarque, que se estrena en el catalogo digital de PlayStation Network en exclusiva para PlayStation 4

04/03/2014 17:00
En una época en la que el género zombi se encuentra sobreexplotado, pocos son los títulos que utilizan a los muertos vivientes de manera brillante y no como temática de moda. Quizás, la revisión del videojuego de Housemarque para PlayStation 4 no sea uno de los más originales del mercado digital de PlayStation Network, pero desde luego, el conjunto de lo conseguido por los creadores de ‘Super Stardust HD’ no podría ser de lo más divertido.
Imagen asociada al video 26805

Muchos habréis vivido el momento PSN Gate, aquel fatídico mes en el que PlayStation Network era atacada por hackers, y los datos de los más de 70 millones de usuarios de la red de PlayStation 3 - incluyendo las tarjetas de crédito - habían sido comprometidos, dejando a Sony ante un grave problema frente a los jugadores, que siempre han mantenido una fiabilidad sobre todo lo que ofrece Sony en sus plataformas de entretenimiento.

Por suerte para la multinacional japonesa, la calidad y la gran cantidad de lanzamiento en PlayStation Network hicieron olvidar uno de los peores momentos que ha vivido PlayStation 3, convirtiéndose en una de las más vendidas en Europa y Japón durante el año 2011.

Durante todo este jaleo del PSN Gate, Housemarque fue una de las compañías que ofreció su granito de arena para calmar a los usuarios antes de que comenzarán con las demandas colectivas, y su reciente 'Dead Nation' estuvo disponible para descargar de manera gratuita durante una temporada como regalo para todos aquellos que sufrimos el ataque a los servidores de Sony.

Seguramente, no fue hasta ese concreto momento en el que todos descubrimos el enorme título que es 'Dead Nation', el que no compromete al jugador a pensar, tan soló avanzar y disparar eliminando a los muertos vivientes y otros monstruos que aparecen en nuestro camino.

Ahora, Sony nos sorprende con el lanzamiento de 'Dead Nation: Apocalypse Edition', una revisión para PlayStation 4 que todos desconocíamos, que vuelve para enganchar o reenganchar a todos aquellos jugadores que se perdieron la oportunidad de probar la versión original de PlayStation 3.

Puro arcade sin caer en lo repetitivo

Sin complicar al jugador con una historia rebuscada, 'Dead Nation' es lo de siempre cuando hablamos de muertos vivientes. El juego nos propone elegir entre dos tipos de personajes, ambos pierden a su familia en un ataque zombi y, tras esconderse durante semanas en su casa, las pocas defensas que les ayudan a protegerse ya no son suficientes y deben moverse luchando por diferentes escenarios, hasta llegar a un punto en el que se supone que encontraremos la salvación.

Housemarque nos introduce en un arcade con vista isométrica, donde nuestro único objetivo es disparar a todo lo que se mueva. En 'Dead Nation' no hay que preocuparse por salvar vidas inocentes, la única vida humana es nuestro jugador y nuestro compañero, si jugamos en modalidad cooperativa, por lo tanto, el objetivo será continuamente tener el dedo en el gatillo e ir sorteando todos los ataques que surgirán continuamente en el título.

Dead Nation

'Road to Devastation', la única expansión de 'Dead Nation', viene incluida en la revisión para PS4.

Durante las primeras horas de juego, 'Dead Nation' se camufla en un aparente videojuego facilón con enemigos que rozan la inutilidad, pero en el momento en que el número de monstruos empieza a crecer y las oleadas de zombis cada vez son más numerosas y sorprendentes, acabaremos comprobando la enorme dificultad que contiene este videojuego de carácter arcade.

El título sorprende en cada momento, y es que a pesar de su linealidad en cada una de sus fases, 'Dead Nation' consigue disfrazarse en una especie survival horror, con zonas en las que no sabremos si cruzar con rapidez o ir despacio para descubrir si se trata de una terrible emboscada con un innumerable ataque de muertos vivientes y otros monstruos letales. El problema surge cuando las zonas en las que tenemos los enfrentamientos son extremadamente cortas, teniendo que sacar nuestro habilidad para intentar no ser devoradas por estas criaturas.

Por suerte, contamos con una enorme cantidad de armas, en las que entran desde clásicas ametralladoras, hasta un cañón que lanza cuchillas que, mejorado al máximo, es un genocidio zombi.

Abriéndonos paso entre la amenaza

La campaña nos propone hasta cinco tipos de dificultad, dos de ellos bloqueados y accesibles tras finalizar el videojuego. Nuestra recomendación, al igual que ocurrió con la entrega original, es seleccionar la última dificultad activa, puesto que este videojuego gana muchísimos enteros cuando los ataques zombis son cada vez más fuertes y masivos. Tras esto, el juego nos ayuda a través de un mini-tutorial a conocer la mecánica jugable, mientras avanzamos entre los primeros ataques.

Dead Nation

Innumerables oleadas de zombis os esperan en cada fase de ‘Dead Nation’

El control es tan simple como intuitivo, con el stick izquierdo manejamos al personaje y con el derecho manejamos un laser que es esencialmente el puntero del arma. El R1, por su parte, será el botón de los disparos, el R2 el ataque cuerpo a cuerpo que servirá para quitarnos de encima a los enemigos que se encuentran muy cerca, el L1 será para utilizar el arma secundaria y con el L2 realizaremos una especie de sprint para alejarnos de los ataques de los enemigos (aunque tenemos que esperar a que se recargue la barra para volver a utilizarlo). Por último, tenemos el R3 para recargar el arma y, finalmente, la cruceta para cambiar el armamento adquirido.