Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Desvelan cuál fue la pesadilla de Nintendo al desarrollar Hyrule Warriors después de Breath of the Wild

Desvelan cuál fue la pesadilla de Nintendo al desarrollar Hyrule Warriors después de Breath of the Wild

Nintendo ha desvelado cuál fue el elemento que creó infinidad de dolores de cabeza a sus desarrolladores

09/01/2022 13:00
Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors

Si por algo sigue destacando Breath of the Wild, además de ser uno de los mejores juegos de la historia, es por su apartado jugable. Además de tener infinitas posibilidades, la jugabilidad estaba abrazada por un entorno único y sin igual en la franquicia The Legend of Zelda. Aún a día de hoy, cinco años después, sigue siendo un auténtico gustazo recorrer Hyrule. 

Todo el equipo de Koei Tecmo estaba implicado en adaptar con la misma fidelidad la hierba de Breath of the Wild a Hyrule Warriors

Sabemos que crear un videojuego de esta magnitud llevó años de duro trabajo. Si bien es cierto que en su spin-off, Hyrule Warriors, podemos apreciar ciertos elementos característicos de Breath of the Wild, pocos esperaban encontrar que uno de los factores más complicados de desarrollar fue ¿la hierba? 

Varios de los desarrolladores del musou han confesado los problemas y 'secretos' del videojuego para la revista Nintendo Dream, traducidas por Nintendo Everything. Uno de ellos, el director artístico Yuu Oohoshi, cuenta los dolores de cabeza del estudio a la hora de recrear la hierba de Breath of the Wild y adaptarla a Hyrule Warriors. 'Nos costó muchísimo. Tardamos casi la mitad del tiempo de desarrollo en terminar de retocar la hierba del juego'; destacaba en relación a la hora de recrear la misma sensación que la vista en Breath of the Wild. 

Ni cortos ni perezosos, los miembros del equipo de Koei Tecmo preguntaron a Nintendo cómo se las ingeniaron para representar la hierba. La GranN no dudó en compartir hasta los detalles más pequeños referentes a este proceso, pero a pesar de ello seguían teniendo problemas para llevarla al mosou. Ryota Matsushita y director del videojuego confesó que todo el equipo de desarrollo estaba inmerso en los problemas con la hierba, y no sólo eso, sino que además en constantes conversaciones con el departamento técnico, CG e incluso soporte técnico. Eso sí, al final el resultado mereció la pena. 

Noticias relacionadas