Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > ¿Cuánto sabes sobre FIFA? Descubre estas curiosidades del juego de fútbol más famoso del mundo

¿Cuánto sabes sobre FIFA? Descubre estas curiosidades del juego de fútbol más famoso del mundo

Como todos los videojuegos, FIFA también está lleno de curiosidades a lo largo de su historia

28/08/2022 11:53
FIFA EA Sports

FIFA EA Sports

Con más de 25 años a la espalda, FIFA EA Sports se ha consolidado como el mejor juego de fútbol del mundo y el más apreciado por los fans de este deporte. Y ahora que las franquicias separan sus caminos, queremos contarte algunas anécdotas que rodean a estos juegos desde el mismo año de su creación. ¡Vamos allá!

Curiosidades sobre las entregas de FIFA

El primer título no tuvo año

Todos los juegos de FIFA desde 1994 llevan el número del año siguiente en que se lanza, haciendo referencia al año en que termina la liga. Pero esto no fue así en su primera entrega. Lanzado el 15 de diciembre de 1993, el juego se llamaba simplemente Fifa International Soccer. Además, no incluía clubes, sino que sólo se podía jugar con las selecciones nacionales, no se nombraba a ningún jugador real y sólo había un estadio.

El gran cambio llegó en 1995

FIFA 96 fue un gran punto de inflexión para la franquicia por dos motivos que cambiaron el rumbo de los juegos. Por una parte, incorporó los gráficos 3D en su versión para PlayStation, Sega Saturn y PC. Pero además, fue la primera vez que FIFA ofreció los nombres reales de los jugadores y sus posiciones. Aunque hubo algún error, como incluir a jugadores que ya se encontraban retirados.

El nombre de FIFA 64

Aunque ya vimos que el título de la primera entrega de FIFA no iba acompañada de un año, existe otra que aunque si lleva un número, no es el que le correspondería. Exacto, estamos hablando de FIFA 64. Y es que no se trata de una versión futurista o de homenaje, sino que fue una edición que se sacó para la Nintendo 64, y el número correspondía a la consola. Esta versión era similar a las de 32 bits de FIFA 97.

El tema exclusivo de Robbie Williams en FIFA 2000

Uno de los elementos de FIFA EA Sports que puede llegar a marcar una edición durante años es su soundtrack. FIFA 2000 consiguió que el cantante inglés, Robbie Williams, grabara 'It’s Only Us' de forma exclusiva para el videojuego. Además, se lanzó la banda sonora en un CD físico, algo que sólo sucedió en esa edición.

Infinidad de plataformas

Electronic Arts siempre ha buscado llegar a todas las pantallas posibles, y la verdad es que la lista de plataformas en las que se ha podido disfrutar de los videojuegos de FIFA es increíblemente larga. Para que os pongáis en situación, mencionaremos algunas:

Microsoft Windows

Xbox 360, Xbox 360 Kinect, Xbox One, Xbox Series X/S, etc.

PlayStation 1,2,3,4 y 5

PSP

Wii, Wii U

SNES, Nintendo 64, Nintendo GameCube, Nintendo 3DS, etc.

Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Game Boy Advance SP, etc.

Sega 32X, Sega Game Gear, Sega Master System, Sega CD

Mega Drive

El récord de FIFA 12

Si bien a FIFA ya le iba bastante bien en el mercado, el lanzamiento de FIFA 12 aumentó todavía más su éxito. Esta entrega consiguió romper records de ventas con sus 3.2 millones de unidades vendidas en tan solo una semana, lo que lo convirtió en el lanzamiento más exitoso de un videojuego sobre fútbol.

Distinta región, distinta portada

Aunque ya no sucede, en las primeras entregas de FIFA las portadas variaban dependiendo de la región, basándose en algunos de los jugadores más populares de cada momento. 

Por ejemplo, en FIFA 2005 uno de los jugadores protagonistas en la portada era el francés Patrick Vieira. Pero en la versión de Norteamérica esto nunca fue así, sino que en su lugar aparecía el portero mexicano Oswaldo Sánchez.

FIFA 23 será la última entrega que salga al mercado con FIFA y EA Sports trabajando juntas, pero seguro que conseguirá unas cifras increíbles para cerrar esta gran etapa. Con su lanzamiento programado para el 30 de septiembre, ya conocemos casi todas sus novedades, incluidas las del modo Ultimate Team. ¿Y tú, conocías estas curiosidades sobre FIFA EA Sports?

Fuente: Sportskeeda

Noticias relacionadas