Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Crash Bandicoot: El motivo por el cual este personaje se convirtió en la mascota de PlayStation

Crash Bandicoot: El motivo por el cual este personaje se convirtió en la mascota de PlayStation

Crash es uno de los personajes más queridos de los videojuegos, sin embargo su popularidad fue fruto de la casualidad

19/10/2021 17:00

¿Cómo consiguió Crash Bandicoot ser la mascota de PlayStation?

En el mundo de los videojuegos hay una serie de personajes que ya se han convertido en un icono. Algunos de esos personajes son Pikachu, Mario o Donkey Kong, además de Crash Bandicoot, la conocida mascota de PlayStation. Muchos son los que ya saben que está inspirado en un bandicut oriental, pero pocos conocen cómo pudo llegar a la fama.

No hace falta haber jugado a alguno de los juegos de Crash para ser capaz de reconocer a este peculiar personaje. Este llegó en 1996, cuando PlayStation se encontraba en pleno crecimiento y supuso un gran apoyo para que la compañía llegara a donde se encuentra ahora, siendo un referente a seguir dentro del sector.

Si quieres conocer más a fondo a Crash Bandicoot y cómo este particular personaje consiguió llegar a lo más alto, estás en el lugar indicado. A través de este vídeo te mostramos un breve resumen de su origen, su historia y como está en esta situación 25 años después.

Noticias relacionadas