Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Cinco videojuegos tan emocionantes que nos hicieron llorar

Cinco videojuegos tan emocionantes que nos hicieron llorar

Si creías que los videojuegos no tienen la facultad de emocionarte, te mostramos algunos de los que harán que se te salte la lágrima.

09/06/2020 17:10

Los videojuegos, desde su concepción, no fueron vistos con otra intención más allá de la lúdica. Los juegos apenas tenían historia, y si la tenían, era simple y con poco peso narrativo, tomando esta como una excusa que permitía que el juego continuara, aunque existían excepciones, como los RPGs. Sin embargo, esto ha cambiado mucho con los años, y especialmente en la última década. Los videojuegos que nos intentan contar una historia comparable a la de las películas que nos podemos encontrar en el cine han aumentado considerablemente, y algunos de ellos consiguen incluso superar la carga emocional que estos films pueden ofrecer. En este artículo comentaremos 5 juegos que nos han llegado a lo más hondo de nuestro corazón.

Detroit: Become Human

DBH 3

Detroit: Become Human

David Cage y su compañía Quantic Dream son uno de los principales estudios que anteponen la narrativa y la historia de sus juegos a la jugabilidad, creando prácticamente películas jugables en las que debemos tomar decisiones sobre cuestiones muy complejas y con momentos devastadores que nos harán soltar más de una lágrima. Mientras que en Detroit: Become Human Cage trata temas como el racismo, la violencia de género o la violencia infantil, otros títulos de la compañía como Heavy Rain o Beyond: Dos Almas tocan aspectos como la pérdida de un ser querido o el encontrarse a uno mismo.

To the Moon

To The Moon

To the Moon

A pesar de ser un juego realizado en la plataforma RPG Maker por una sola persona, el desarrollador Kan Raives Gao, To the Moon es uno de los juegos más emocionales de los últimos años, y que ha causado las lágrimas de miles de jugadores en todo el mundo. En él, controlamos a un dúo de médicos que debe cumplir los últimos deseos de pacientes al borde de la muerte, y en esta ocasión deben llevar a un anciano a la luna, viajando a través de sus recuerdos en un viaje apasionante. El juego ha tenido un spinoff, A Bird Story, y una secuela, Finding Paradise, con un tercer título, Impostor Factory, actualmente en desarrollo.

Valiant Hearts: The Great War

Valiant Hearts: The Great War

Valiant Hearts: The Great War

En el año 2014 Ubisoft decidió usar su motor UbiArt, que hasta entonces habían usado para los títulos Rayman Origins y Rayman Legends, para crear dos títulos de menor calibre que hicieran uso de la capacidad de este motor de traer diseños 2D dignos de arte en videojuegos en movimiento. Uno de ellos fue Child of Light, y el otro fue Valiant Hearts: The Great War, un título que contaba la historia de cuatro personajes, acompañados por un perro, que ayudaban a un soldado alemán a recuperar a su amada. A lo largo del juego se trata la muerte, la vuelta al hogar, y los horrores de la guerra en general. Una historia que pone los pelos de punta y que cuenta con una música sublime.

The Last Guardian

The Last Guardian

The Last Guardian

Aunque el desarrollo del título de Fumito Ueda, creador de otros juegos con una gran carga emocional como Ico o Shadow of the Colossus, fue especialmente accidentado, pasando 7 años desde su anuncio hasta su lanzamiento, la historia de un niño que se hace amigo de una enorme criatura mítica y crea una gran conexión con ella, fue uno de los principales juegos de PlayStation 4, y uno de los más emocionantes y causantes de lágrimas ente sus jugadores, aunque la jugabilidad del título fuera un punto negativo para muchos. El hecho de que Trico se comportara como lo hacía era un intento por hacerlo más realista y que el jugador conectara con el animal mucho más. 

That Dragon, Cancer

8

That Dragon, Cancer

La historia de este título es mucho más devastadora porque se trata de una historia real, la de Ryan y Amy Green, una pareja con un hijo, Ryan, que fue diagnosticado con cáncer terminal con sólo 12 meses de vida. El juego cuenta la historia de la vida de Ryan y sus padres hasta su triste fallecimiento a los 4 años. El juego es una autobiografía de la experiencia que los Green tuvieron que pasar, involucrando al jugador en los momentos más duros y en la esperanza de la familia. El juego fue lanzado junto a un documental que relata tanto los últimos años de vida de Joel como el desarrollo del título.

Noticias relacionadas