Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Caos vs orden: El splaffest final de Splatoon 2 que marcó el rumbo para Splatoon 3

Caos vs orden: El splaffest final de Splatoon 2 que marcó el rumbo para Splatoon 3

El director creativo reveló en una entrevista el evento que condicionó el desarrollo de la tercera entrega del juego

08/09/2022 09:19
Splatoon 3

Splatoon 3

Con el estreno de Splatoon 3 a la vuelta de la esquina, no nos cansamos de averiguar todas las curiosidades hasta que podamos jugar. Ahora se ha descubierto una de lo más jugosa, nada menos que el momento que inspiró el desarrollo del juego. Seita Inoue, el director creativo, lo reveló en una entrevista. 

El evento que marcó Splatoon 3

El origen está en el evento online final de Splatoon 2, Caos vs Orden. Fue el Caos quien se llevó la victoria, y de aquí nació la premisa para la tercera entrega de la franquicia. El Caos es el tema central de este título, ambientado en la ciudad de Tintelia, que ha sucumbido al caos. Ya se dejó intuir esta premisa en febrero, pero no se había confirmado su origen hasta ahora. Con esta historia, Tintelia adquiere personalidad propia, y parece ser la mejor ciudad de la entrega.

Ahora que sabemos esto, surge la pregunta de si se habría desarrollado Splatoon 3 si hubiera ganado el Orden en ese evento final. Puede que la premisa fuera más aburrida, o puede que incluso no se hubiera desarrollado este juego. Afortunadamente, no tenemos que preocuparnos por esta posibilidad, ya que no solo tiene buena pinta, sino que parece la mejor entrega de la saga

Este shooter tan particular y colorido está recibiendo un aluvión de buenas críticas, y dentro de nada nosotros mismos podremos comprobarlo. Splatoon 3 incluye algunas mecánicas nuevas y mejoras en los mapas que renuevan la franquicia sin perder su espíritu. Si ya conocías a los Inklings, no te puedes perder este juego y, si no lo has probado nunca, es la oportunidad perfecta para descubrir uno de los mejores títulos de Nintendo Switch.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas